Efraín Álvarez, de bombero a protagonista en el Tri como sustituto del Chucky

El joven de 19 años tiene solo tres juegos en Selección Mexicana, pero se perfila para suplir a Chucky Lozano y acompañar en el ataque a Funes Mori y Tecatito Corona.

Efraín es el sustituto del Chucky Lozano. (Foto: Mexsport)

La Copa Oro le significará a Efraín Álvarez una oportunidad inmejorable para convertirse en un incondicional de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, pues el joven atacante del Galaxy de Los Ángeles será el que supla a Hirving Lozano en el esquema del Tricolor durante el torneo de la Concacaf.

El subcampeón del mundo Sub17 en Brasil 2019 con México entró de rebote a la convocatoria de Martino para la Copa Oro ante la lesión de Rodolfo Pizarro, quien ante una lesión en la ingle se quedó con su club, el Inter de Miami, para recuperarse y poder volver para las eliminatorias que comienzan en septiembre.

Con solo 19 años de edad, Álvarez apenas suma tres partidos con la camiseta de la Selección, pero el Tata confía en él y una muestra de ello fue que antes de pensar en Orbelín Pineda para suplir a Chucky en el juego ante Trinidad y Tobago, lo puso a él, sin desentonar.

Efra toma el reto como algo importante en su carrera, y se siente listo para afrontar la oportunidad en cuanto Martino se la otorgue, a pesar de que su rol sería acompañar en el ataque a dos experimentados como Rogelio Funes Mori y Tecatito Corona.

“Yo estoy a disposición del Tata, estoy contento de estar aquí y si me dan la oportunidad daré lo máximo de mí y si me dan la oportunidad estoy listo”, comentó el atacante.
“Reemplazar a un jugador así te sorprende pero me sentí bien, emocionado porque apenas me tocan mis primeros juegos con afición y es un sueño que cumplo y más con la mejor Selección y eso lo vamos a demostrar en la Copa Oro”.

Álvarez apenas suma 105 minutos con el Tri Mayor; su primer juego fue ante Costa Rica en la Fecha FIFA de marzo de este año cuando la Selección hizo una gira por Europa y enfrentó a los ticos en Austria; después participó ante Nigeria y ahora ante Trinidad en la Copa Oro sumó más minutos.

Uriel Antuna vivió algo similar en 2019

En 2019 durante la primera Copa Oro de Gerardo Martino en el banquillo del Tricolor, Uriel Antuna vivió una situación similar, entrando a la convocatoria de última hora por una lesión y terminó convirtiéndose en titular del equipo azteca en el torneo.

En aquel entonces Antuna quedó en la lista final tras la baja de Jorge Sánchez, y por eso el Tata le brindó una oportunidad a pesar de no ser la misma posición que el zaguero del América, por lo que a partir de ahí ha sido llamado por Martino en 13 ocasiones.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS