‘Ya no es fácil para México’, el salvadoreño Darwin Cerén destaca lo complicado de la eliminatoria de Concacaf

El capitán de la Selección de El Salvador destacó las actuaciones de Estados Unidos y Canadá en este proceso mundialista.

Darwin Cerén confía en sacar una gran experiencia del Estadio Azteca. FOTO: Mexsport.

Eliminados de Qatar 2022 y con miras a un proyecto exitoso para 2026, Darwin Cerén y la Selección de El Salvador buscarán un cierre digno para la Selecta ante una Selección Mexicana que ya no domina la Concacaf como años atrás.

En entrevista con mediotiempo, Cerén resumió que estas eliminatorias dieron muestra del crecimiento de la confederación con selecciones como Estados Unidos y Canadá para evitar que México siguiera con su tradición de “clasificar a un mundial caminando”.

“Creo que hay selecciones que han dado pasos importantes y ya no es fácil para México, se la ponemos difícil los más pequeños. Estados Unidos y Canadá ahora también son fuertes, ya hay selecciones que compiten igual o mejor que México”, comentó.

¿Qué pasa si pierde México vs El Salvador? Así podría ir a Repechaje

Con 32 años, el jugador del Houston Dynamo de la Major League Soccer reconoció que si bien el paso del Tri no ha sido el mejor en estas eliminatorias, el juego del combinado azteca no deja de ser competitivo y complicado, pero ante selecciones con crecimiento se ven mermados.

Sabemos que México es México, tiene jugadores determinantes. No están jugando mal, pero los rivales hacen su trabajo y complican. Todos crecemos y vamos mejorando, entonces ya se enfrentan a equipos buenos, que se prepararan y han crecido; ya no es igual de fácil para México ahora. El rival ya trata de competir bien con ellos”.

EL AZTECA, EL ESCAPARATE SALVADOREÑO

El proyecto de El Salvador contempla a jugadores jóvenes que en estas eliminatorias han tratado de tener los reflectores necesarios para salir del futbol de su país. Cerén, quien milita en la MLS, reconoció que para que la nueva generación aspire a hacer historia en el Mundial Estados Unidos-Canadá-México deben dejar su país y este miércoles el Azteca es el escenario perfecto para acaparar la atención.

Tenemos que sacarle el mejor provecho a este partido porque puede significar mucho para los jóvenes que aspiran a salir del país porque sí hacen un buen partido sabemos que hay muchos ojos por ser México y por ahí puede uno llamar la atención de algún equipo y abrirá oportunidades diferentes”.

Incluso, el capitán de los azul y blanco no tiene preferencia entre la Liga MX o la MLS, toda vez que su paso por el Houston lo ha llevado a tener un auto crecimiento y hasta ha llegado a tener ofertas del futbol mexicano, sobre todo una que no quiso revelar el equipo.

Dónde se dé la oportunidad siempre es bueno, con solo el hecho de salir de El Salvador encuentras condiciones diferentes, entonces creo que solo eso ya es una ganancia como jugador. Se aspira a llegar a un lugar bonito, con las condiciones más top. Todos mis compañeros hacen un gran trabajo y fácilmente podrían jugar en la liga mexicana o la MLS, sé de sus condiciones y sé que merecen una oportunidad afuera”.

CONOCER A HH

Darwin llegó con una ilusión extra a tierras aztecas: conocer a Héctor Herrera. El mexicano será su compañero en el Houston para la temporada 2024, sin embargo, no había contemplado que el jugador fue suspendido por acumulación de amarillas.

Pensaba en saludarlo y conocerlo, pero bueno, no sabía que no jugaría”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS