El Tri, con la mente clara antes del Mundial: ser el equipo de antes
México busca llegar con buen nivel a la Copa del Mundo para conseguir la meta del anhelado quinto partido.
La Selección Mexicana comienza su preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y su primer sinodal es Nigeria, un equipo que si bien no tiene características similares a ninguno de los rivales del Tri en en el Mundial, el juego le debe servir para recuperar la memoria del primer año del Tata Martino en el banquillo.
La gira por Estados Unidos servirá a Martino para que los elementos convocados vuelvan al ritmo y estilo de juego con el que inició el estratega argentino su andar en la Selección Mexicana, además de amalgamar el grupo a medio año de que arranque el Mundial de Qatar.
Para este partido el estratega guardará a sus mejores hombres para tenerlos a punto de cara al juego contra Uruguay, por lo que podrá en la cancha a jugadores que requieran de ir recuperando nivel.
“Respecto al partido, primero, hay una cuestión que tiene que ver con nosotros, debemos insistir en lo nuestro, recuperar el nivel de juego que hemos perdido desde mediados del año pasado, no siempre uno puede jugar con rivales que podría simular y es lo que quisiéramos en los partidos de aquí a la copa del mundo pero Nigeria no deja de ser un rival importante y nosotros tenemos muchas cosas que mejorar independientemente del rival”, dijo el estratega sobre lo que busca del duelo de este sábado.
Este juego también le servirá a algunos futbolistas para ser observados por Martino, y tratar de ser parte de la lista final para el Mundial, la cual puede ser de 23 o 26, todo dependerá de lo que decida FIFA en los siguientes meses.
Jugadores como Jesús Angulo, Israel Reyes, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Erik Lira y Santiago Giménez, elementos que tienen posibilidades de llenarle el ojo al estratega y que tendrán actividad en este encuentro en Dallas, Texas.