¡Épicas! Las 7 mejores narraciones de la Selección Mexicana

Algunos momentos se hicieron más populares debido a la forma en que narraron los sucesos.

Épicas narraciones que nos han regalados estos comentaristas deportivos.

El estilo de narración es fundamental en cualquier deporte, sin embargo, en el futbol es donde se encuentra una forma de hacerlo con mayor emoción y pasión, por eso muchos periodistas y comentaristas lograron hacerse reconocidos, bajo este contexto te presentamos las mejores narraciones de la Selección Mexicana.

Perro Bermúdez | ¡Fírmala, Gio!

La Final de la Copa Oro 2011 fue una de las más emotivas para los mexicanos porque el Tri venció 4-2 a Estados Unidos, además que el tercer gol es de lejos el más recordado por el nivel de dificultad que hizo Giovani dos Santos, además que el Perro Bermúdez lo adornó con el “¡Fírmala, Gio!”.


Christian Martinoli | El único haitiano que había

La Selección Mexicana necesitaba golear a Haití por cinco tantos de diferencia para meterse a los Juegos Olímpicos, el problema es que los caribeños metieron un gol y complicaron la situación, sin embargo, la escuadra que comandaba Hugo Sánchez no se rindió y siguió atacando; pese a la notable superioridad, el Tri no podía marcar, siendo la acción más memorable cuando atacaban cinco jugadores nacionales contra dos rivales y en cual el balón terminó en los pies del “único haitiano que había”.


Perro Bermúdez | Gol de Cuauhtémoc Blanco

La Copa Confederaciones 1999 es uno de los mayores orgullos para el público mexicano porque el Tri se coronó campeón contra Brasil, siendo el punto más alto el contragolpe que comandó Cuauhtémoc Blanco el cual si bien no hizo el tanto definitivo porque Zé Roberto haría el 4-3, sí fue la anotación que le dio el título al cuadro verde.

Christian Martinoli | Creemos que somos el gigante


La calificación para el Mundial 2014 se complicó al punto que la victoria sobre Costa Rica no era suficiente, pues el Tri dependía de Estados Unidos el cual le dio el pase a México en el último minuto, dicha situación hizo que Martinoli explotara, fue tal el impacto que la narración le dio la vuelta al mundo y apareció en todos los medios deportivos.

Javier Alarcón | Maldita sea

Las Semifinales de la Copa Oro 2009 se fueron hasta los penales porque Costa Rica le empató a México en el agregado, lo cual enfureció a todos los aficionados que se vieron reflejados en la reacción de Javier Alarcón el cual se escucha cuando maldice y golpea la mesa.

Perro Bermúdez | 10, 8, Matador… ¡Gooool!

El Tricolor perdía 2-1 contra los Países Bajos, por eso la euforia se desató al 90’ cuando Luis Hernández recibió el balón frente al arco y pese a tener la marca de un defensa logró anotar el empate, con eso el Tri aseguró su pase a la siguiente ronda en Francia 98.

Raúl Orvañanos | ¡Estamos en el Mundial!

La calificación al Mundial del 94 se selló con la anotación del Abuelo Cruz a pase de Hugo Sánchez, esto durante el partido contra Canadá, ahí la emoción invadió a Orvañanos y equipo de trabajo que apenas podían contener los gritos.


NOTAS MÁS VISTAS