Erick Sánchez y Jesús Angulo, los primeros ‘cepillados’ para Qatar 2022

Ambos futbolistas ya saben de propia voz del Tata Martino que no estarán en la próxima Copa del Mundo defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana.

Erick Sánchez y Jesús Angulo no estarán en Qatar 2022. (FOTO: Imago7)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

De la lista de 31 jugadores que entregó Gerardo "Tata" Martino hace unos días en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México, el estratega deberá cortar a cinco futbolistas para el próximo 14 de noviembre, para entregar una nómina final de 26 elementos a la FIFA para el Mundial de Qatar 2022.

No obstante, en un acto de sinceridad, el estratega del Tri ya comunicó a dos jugadores de los que están concentrados en Girona, España, que serán dados de baja y que dependerá de ellos si quieren acompañar o no al equipo al Mundial como parte de los sparrings o si desean regresar a su club para continuar con su pretemporada.

Se vendrá la polémica el 14: ¡Santi Giménez quedaría fuera!

El primero en saber su futuro inmediato en la Selección Mexicana fue Erick Sánchez, jugador del Pachuca, que si bien está atravesando por un buen nivel tanto con su club como en el Tri, no le alcanzó para competir en su posición contra Edson Álvarez y Luis Romo, quienes estuvieron durante todo el proceso.

También el estratega ya sostuvo una plática con Jesús Angulo, elemento de Tigres que por momentos parecía que se subía al barco mundialista, pero los diferentes errores cometidos en juegos amistosos como ante Uruguay en el verano, hicieron que Martino prefiriera a Johan Vásquez.


Tecatito Corona no estará en Qatar 2022

Tras días de incertidumbre, la mañana de este martes la Selección Mexicana anunció de forma oficial que no podrá contar con Jesús Manuel "Tecatito" Corona para el Mundial, información que ya había dado a conocer mediotiempo.

Fue en una charla entre Gerardo Daniel Martino, técnico del Tri y el propio Tecatito, donde se decidió que el jugador del Sevilla causara baja de la lista rumbo a Qatar 2022 debido a que "no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año". 

Santiago Giménez depende de Raúl Jiménez

El cuarto 'cepillado' de la lista se perfila para ser Santiago Giménez, jugador del Feyenoord, quien depende totalmente de la recuperación de Raúl Jiménez: si el de Wolverhampton sigue superando la pubalgia que lo aqueja entonces estará en la Copa del Mundo y el Bebote volverá a Países Bajos, pero si recae o no logra sentirse bien, el ex de Cruz Azul será inscrito entre los 26 elementos que irán a Qatar.


¿Lainez o Alvarado?

El último elemento que se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022 saldrá de entre Diego Lainez y Roberto Alvarado, debido a que el Tata Martino solo elegirá a uno de los dos elementos, siendo el jugador de las Chivas quien lleva cierta ventaja porque puede jugar en distintas posiciones en la cancha, aunque no se puede descartar al ofensivo del Sporting Braga, quien es del agrado del estratega porque ha funcionado de buena forma como revulsivo en el equipo mexicano.

NOTAS MÁS VISTAS