Selección Mayor

Espera Guardado cambio de estilo con Uruguay

Andrés Guardado ve en Uruguay a un rival que se asemeja más a lo que enfrentaron ante Paraguay que lo visto con Chile.

El Principito espera un juego ríspido ante los charrúas.
El Principito espera un juego ríspido ante los charrúas.
Editorial Mediotiempo
Phoenix, Arizona, Estados Unidos

La Selección chilena fue el último 'sparring' del Tricolor, pero no por ser un potente sudamericano será la mejor referencia para el debut en la Copa América Centenario este domingo frente a Uruguay.

El mediocampista Andrés Guardado consideró que solo la exigencia será similar, pero que los charrúas tienen un estilo distinto a La Roja y mucho más similar a Paraguay, equipo al que vencieron el sábado pasado en Atlanta por 1-0.

"Uruguay a lo mejor es un poco más parecido a lo que nos enfrentamos con Paraguay, un equipo aéreo más potente, a lo mejor un juego tan asociativo como lo tiene Chile, pero por eso se hicieron los partidos de preparación, para ver los estilos que podemos enfrentar", apuntó.

El equipo de Juan Carlos Osorio entrenará por primera vez en esta ciudad este viernes, a diferencia de Uruguay que lo hizo un día antes, todavía sin Luis Suárez.

Aunque el delantero integra la comitiva charrúa en Estados Unidos, se prevé que pueda jugar hasta la tercera jornada de la Fase de Grupos por la lesión sufrida en la final de Copa del Rey con el Barcelona.

Además de lamentar la ausencia, el portero Fernando Muslera consideró que un factor importante para este domingo será la mayoría mexicana en las gradas, aspecto al que Guardado le restó peso.

"Todos los rivales de Sudamérica están acostumbrados a jugar con aficiones en contra, Argentina por ejemplo, Colombia por ejemplo", mencionó. "Creo que no les influye mucho el tema de la gente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.