Selección Mayor

Esposa de Javier Aguirre REVELA los planes a futuro del DT de la Selección Mexicana

Silvia Carrión, pareja del mexicano, compartió lo que ha sido estar junto al entrenador a lo largo de cuatro décadas.

Javier Aguirre, DT de la Selección Mexicana (Mexsport)
Javier Aguirre, DT de la Selección Mexicana (Mexsport)
Ciudad de México

Aunque en los planes de Javier Aguirre todavía está seguir en los banquillos, el Mundial 2026 sería el último en su carrera como entrenador, reveló su esposa Silvia Carrión, quien adelantó que al veterano DT le gustaría dirigir en Inglaterra.

¿Cuál será el futuro de Javier Aguirre?

"Javier ha dicho que se va a retirar en su quinto Mundial, pero ya está viendo qué posibilidades hay para hacer algo en los próximos años. En fin, es su vida, es su profesión, le gusta mucho y la disfruta. Igual tiene un par de años más todavía de técnico", le dijo Silvia Carrión a la revista Hola.

La historia de Javier Aguirre en Mundiales

El Vasco Aguirre ha pasado por todas las etapas de una Selección en los Mundiales. Como futbolista defendió la playera de México en el Mundial de 1986; después fue auxiliar de Miguel Mejía Barón en Estados Unidos 1994.

Como director técnico ha dirigido tres Mundiales al Tri: Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y ahora en México-Canadá- Estados Unidos 2026.

Javier Aguirre llevó a México al liderato de Grupo en el Mundial 2026 (Imago 7)

La idea de la Federación Mexicana de Futbol es hacer un cambio generacional en el banquillo al final del mundial. Es decir, Vasco Aguirre dejaría de dirigir al Tri y el cargo sería para Rafael Márquez. Aún así, el veterano estratega de 67 años consideraría dirigir al menos un par de años más.

"Yo creo que sí. Dos años pasan rápido; a ver cómo se da. Si hay algo lo valoramos juntos. Yo creo que lo que salga, lo que más nos guste a los dos también. Volver a Europa está bien, quedarnos aquí (en México) está bien. Todo está bien; lo que más nos guste y que sea una buena opción", expresó.

Silvia Carrión ha sido la compañera de vida del Vasco Aguirre desde hace 44 años desde que contrajeron matrimonio, y juntos siempre han ido construyendo las decisiones profesionales que han considerado las mejores.

“No es estar detrás; es estar a su lado, acompañándolo. Yo también tengo mi vida, mis cosas. Me gusta el cine, me gusta cantar, en fin; cada uno tenemos una profesión y unos hobbies que nos gustan y los realizamos los dos. Me parece que eso es lo mejor como pareja", apuntó.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.