Esposa de exauxiliar del Jimmy Lozano 'le pega' al Vasco Aguirre por insultos a aficionados
El estratega se enganchó con aficionados hondureños, a quienes lanzó gestos obscenos e insultos a lo largo del partido.
Javier Aguirre se convirtió en el foco de atención en la derrota de la Selección Mexicana ante Honduras de 2-0 por la agresión que sufrió al final del partido, la cual no puede ser achacada exclusivamente a los aficionados locales, sino que también colaboró para enardecerlos, en un comportamiento que fue duramente cuestionado por la esposa de uno de los auxiliares de Jaime Lozano.
Esposa de auxiliar del Jimmy se lanza contra el Vasco
En su cuenta de X, Natalia Briz, pareja de Eduardo González, integrante del cuerpo técnico del Jimmy en su etapa al frente del representativo, señaló que comportamiento como el que tuvo Aguirre no se justifica con nada.
"La violencia en el futbol nunca estará bien y nada la justifica. Dicho eso, como entrenador de la selección mexicana no puedes engancharte con la afición y gritarles de groserías. ENFÓCATE EN TU TRABAJO CARAJO!", se puede leer.
Añadió que la violencia sólo genera más violencia e insistió en alejarla del balompié, sea quien sea.
¿Qué hizo el Vasco Aguirre a aficionados?
En diversos videos que han sido compartidos en redes sociales se pudo apreciar cómo el entrenador de la Selección Mexicana se enganchó con algunos aficionados que estaban detrás de las bancas, a quienes les realizó gestos obscenos y también lanzó insultos a lo largo del partido.
“Chinguen a su puta madre, hijos de puta”, se escucha decir en uno de ellos al entrenador del representativo, acción que causó incomodidad incluso en la Federación de Futbol de Honduras, donde el presidente Jorge Salomón pidió que se disculpe.
"Ni que nosotros actuemos de esa manera ni ellos actúen de esa manera, peor una persona que tienen tantos años de estar en el futbol, nos disculpamos con él por lo que pasó en el país, pero le pedimos que se disculpe con Honduras por esos gestos que le hizo a la afición, gestos groseros a la afición de parte de él, insultos a ellos, estoy contento con el resultado".