¿Nos superaron? Estados Unidos alineó a 11 jugadores de Europa contra Colombia; México a 2 contra Uruguay
El conjunto mexicano alineó sólo a dos futbolistas de Europa en su primer compromiso amistoso, mientras que Estados Unidos alineó a los 11.
La Selección mexicana de futbol ha carecido en los últimos años de futbolistas referentes que tengan un espacio en clubes importantes de Europa. A la par, la Selección de las barras y las estrellas ha ido consolidando su plantilla con futbolistas del viejo continente.
Y es que, en su reciente convocatoria, los estadounidenses disputaron un partido frente a su similar de Colombia, en donde arrancaron con un 11 titular de futbolistas que juegan en las cinco grandes ligas de Europa. Como contraste, México sólo pudo alinear a dos en su primer partido.
Así fue la alineación de Estados Unidos para enfrentar a Colombia
Por su parte, los estadounidenses contaron con cinco futbolistas en su once titular que juegan para la Premier League, destacando los casos de Matt Turner y Giovanni Reyna que juegan para el Nottingham Forest, mientras que también se lucieron con Antonee Robinson y Tim Ream de Fulham. Por otro lado, el Crystal Palace aportó a Chris Richards.
De la Serie A juegan tres futbolistas en dos de los equipos más importantes de Italia. Hablamos del AC Milan y de la Juventus, los cuales aportaron a Christian Pulisic, por un lado, y a Weston McKennie y Timothy Weah, respectivamente.
De LaLiga, de la Bundesliga y de la Ligue 1, hay un futbolista de cada uno. Tenemos los casos de Johnny Cardozo con el Betis, Joseph Scally en el Borussia Monchengladbach y Folarin Balogun en el Monaco.
Pese a que la Selección de los Estados Unidos jugaron con puros futbolistas "europeos", se comieron cinco goles de la Selección colombiana. Por otro lado, la Selección dirigida por Jaime Lozano, sólo alineó a dos futbolistas de equipos Europeos, Edson Álvarez del West Ham United y Johan Vásquez del Genoa, equipos que ni siquiera son Top 5 en sus dos países. De esta manera, está claro que México cuenta en este momento con menos futbolistas de élite que su similar norteamericano.