Estrenan protocolo de acceso al Estadio Azteca; afición será vigilada
Los contados aficionados del Tri tuvieron que probar sistema para poder ingresar al Coloso de Santa Úrsula, inclusive Yon de Luisa, presidente de la FMF.
La Federación Mexicana de Futbol implementó un nuevo sistema para el ingreso de aficionados al Estadio Azteca en los juegos de la Selección Mexicana y este fue supervisado por Yon de Luisa, máximo jerarca del balompié mexicano.
Yon salió del estadio para verificar cómo estaba funcionando el sistema en el que los aficionados que llegaban al estadio se registraban para poder ingresar.
“Tenemos hasta ahora más de dos mil registros y estamos esperando al resto; también estamos dando el servicio a quienes no pudieron registrarse en casa para hacerlo aquí”, dijo el dirigente de la Federación.
“Es un proyecto en el que si se llega a dar el grito se puede identificar a la o las personas y no al estadio”.
Con este protocolo los aficionados estarán más controlados, esfuerzo con el que la Federación le manda un mensaje a la FIFA para el que vean que están trabajando.
“Que se le castigue a esta persona, no a la selección que son los menos culpables, el cuerpo técnico es el menos culpable. Dentro de las Federaciones del mundo somos la Federación que más trabajamos con las autoridades locales, con la Conapred, con la Concacaf, con la propia FIFA, se nos felicita por las diferentes iniciativas que hemos tenido, pero al mismo tiempo se nos sanciona. La señal es que podemos hacerlo diferente y lo podemos hacer juntos”.
Así funciona el sistema de ingreso
Los aficionados que tenían boleto para el juego contra Costa Rica podían registrarse a través de la página de la Federación Mexicana de Futbol y ahí poner sus datos y obtener el código QR.
Los aficionados que no pudieron hacer ese proceso por su cuenta podían llegar al estadio y ahí hacer el proceso en las carpas de registro.
En las carpas los aficionados mostraban el boleto del juego, daban sus datos como nombre, fecha de nacimiento y un mail, además de que les tomaban una fotografía sin cubrebocas y también a su identificación oficial.
Ya con todos los datos, se imprimía el código QR para poder ingresar por los torniquetes y luego a la puerta de acceso a las tribunas.