Último examen para Diego Cocca antes del ‘verano peligroso’ del Tri
La Selección jugará contra Camerún en San Diego con equipo que no estará en Nations League ni Copa Oro.
El último examen de Diego Cocca antes de jugar la Nations League y Copa Oro será contra Camerún este sábado, pero será con un equipo alterno, pues varios de los jugadores que estarán en el torneo no estarán disponibles para este juego amistoso.
Si bien Cocca no tendrá a su plantilla completa, este juego le debe servir para ponerse a prueba y probar diferentes estrategias para encontrar la mejor de cara a estos dos torneos, que pueden poner en jaque su proceso que recién comienza.
Una de las principales tareas de Cocca con este equipo mexicano es convencer, algo que no ha hecho del todo en los cuatro juegos que ha dirigido, y es que a pesar de que no ha perdido en su estadía en el banquillo azteca, el Tricolor no ha encontrado un funcionamiento que agrade a un público dolido como el mexicano.
Este será el primer juego amistoso de Cocca en Estados Unidos y aunque la Selección suele tener un ambiente cómodo en el país vecino, los seguidores también buscarán apretar, pues el espectáculo en los juegos en la unión americana han dejado mucho que desear.
Varios cambios en la alineación de Cocca
Cocca hará varios movimientos en su alineación con respecto a lo que presentó en el juego anterior en Mazatlán contra Guatemala. De entrada no podrá contar con Víctor Guzmán, de Rayados, para no arriesgarlo, ni con Raúl Jiménez, quien ya fue operado de una pubalgia.
El resto de los jugadores están disponibles, incluido Jorge Sánchez, que llegó a la concentración antes de tiempo para poder tomar forma física, luego de la poca actividad que tuvo en el semestre con el Ajax de Países Bajos.