David Faitelson pide a Concacaf quitar triunfo a Honduras por agresión a Javier Aguirre | VIDEO
El periodista mexicano opinó que Concacaf no solo debería vetar el Estadio General Francisco Morazán por la violencia al DT del Tri.
La derrota de la Selección Mexicana este viernes por 2-0 contra Honduras provocó una ola de comentarios negativos, pero esto se quedó corto con lo sucedido en la agresión física sufrida por Javier Aguirre, director técnico del Tri, quien recibió un botellazo de la tribuna y quedó ensangrentado al salir del terreno de juego, escena que desató la indignación de David Faitelson.
Durante el programa Línea de 4 de TUDN, el experimentado periodista criticó las condiciones de seguridad ofrecidas por la Concacaf en San Pedro Sula, y aseguró que este incidente no solo debería provocar un veto al Estadio General Francisco Morazán por parte del organismo, sino también una derrota para los de Reinaldo Rueda.
"La Concacaf ni siquiera cuida la seguridad en un estadio de futbol ¿cómo te permiten entrar con una cerveza, una lata que puede ser un proyectil? que finalmente se convirtió en eso, yo con todo respeto, digo, no lo van a hacer y está mal que yo lo pida, pero yo si fuese la Concacaf no solo vetaría el estadio, también le quitaría a Honduras el triunfo de esta noche".
Faitelson, quien se ha hecho mala fama entre muchos aficionados de Honduras al calificar a su selección como un 'don nadie' del futbol internacional, había reconocido previamente la victoria de los catrachos.
"Impactado por la forma en la cual agreden a Javier Aguirre. No me parece justo, no me parece correcto, no era necesario de ninguna manera, Honduras ganó bien en el campo de juego".
¿Cuándo es la Vuelta entre México y Honduras?
Tras estas acciones habrá que esperar a la resolución de Concacaf en este tema, pero antes la Selección Mexicana buscará hacer frente a esta desventaja en la serie y ganar este martes a las 20:30 horas en el Estadio Nemesio Diez de Toluca durante el juego de Vuelta.
En este partido, México tendrá que ganar por tres goles de diferencia para poder remontar la eliminatoria, o bien imponerse 2-0 y forzar el partido hasta tiempos extras o penales, tal como sucedió el año pasado.