Un gol de estampa: Fernando Arce recuerda chilena de Raúl Jiménez a Panamá

El directivo de Tijuana fue quien le puso el pase a Raúl para la anotación en el Azteca.

Hace seis años la Selección Mexicana se debatía entre ir o quedar fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero un gol de chilena de Raúl Jiménez contra Panamá en los últimos minutos en el Estadio Azteca le devolvió al Tri la esperanza.

Faltaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y el empate 1-1 dejaba prácticamente sin posibilidades al Tri a falta de una jornada del Hexagonal de la Concacaf. Fue entonces que Fernando Arce tomó la pelota y le dio el balón a Jiménez, quien sacó el recurso de la chilena para anotar.

“El importante es Raúl porque es una jugada en la que Chicharito desborda por derecha y yo voy de soporte por si necesitaba ayuda y me buscó, hago un control y le doy el pase muy fuerte y complicado que él además de la chilena hace una buena recepción para componer el pase y hace ese gol. El pase no es el importante, lo que hizo en ese momento Raúl es lo importante”, relató a Mediotiempo.


“Es una estampa de gol que me atrevería a decir que es de los goles más bonitos que me ha tocado ver en el Estadio Azteca, significativo, con mucha alegría y entusiasmo y a pesar de que muchos nos criticaron por festejar, era un gol que daba vida y que fue muy bonito emulando a Hugo Sánchez fue una experiencia inolvidable”.

Si bien Arce es quien le pone el pase de gol a Jiménez, él no corrió a celebrar con hoy atacante del Wolverhampton, sino que él prefirió ir hacia otro lado a celebrar.

“Yo no voy al festejo, yo voy hacia otro lado, no me acuerdo si con Memo. Solo recuerdo que cada que se me viene ese momento a la mente parece que estoy en el estadio levantando la cabeza viendo a Raúl para darle la pelota”


Arce recordó que en aquel momento la presión del partido era enorme y que con el pasar de los minutos fueron complicándose las cosas porque les llegó la desesperación.

“Cuando el tiempo lo tienes encima y estás con tu gente te entra la desesperación y eso hace que no veas los espacios que dejan los rivales, pero Panamá hizo un gran partido y la presión nos empezaba a comer y al final se da este gol”, comentó.

“En ese partido contra Panamá íbamos ganando con un gol de Oribe y después Chicharito falló un penal por la presión que había porque nos estábamos jugando el prestigio y la fama porque si perdíamos nos quedábamos fuera del Mundial”, finaliza.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS