Feyenoord ayudará a Santiago Giménez para consolidarse en la Selección Mexicana

El sistema de juego del club neerlandés es similar al pretendido por Gerardo Martino en la Selección Nacional de México.

Santi Giménez (Captura de Twitter Feyenoord).

Enrique Martínez Villar

Jugar en una Liga de Europa y el sistema de juego de Feyenoord, le ayudará a Santiago Giménez a que no batalle en la Selección Nacional de México, de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sistema del Feyenoord, similar al del Tri de Tata Martino

El sistema de juego que emplea el técnico Arne Slot es similar al de Gerardo Martino, con dos jugadores como extremos y un centro delantero, formación que además le ayudará a Giménez a brillar en la Eredivisie.

El sistema es similar y le va a ayudar mucho, relacionado a la Selección Mexicana. Nuestro entrenador tiene éxito jugando muy ofensivo; en la mayoría de los partidos dominamos el juego, pero Santi tiene grandes características y debe trabajar en otras más. Vamos a tratar de ayudar en eso y hacer que crezca y se acostumbre de la mejor forma; al ser joven hay que darle espacio para que se adapte a la vida, porque las culturas son distintas y se irá adaptando al equipo. Tendrá mucho contacto con el balón y cerca del área, eso le beneficia mucho. Es una gran oportunidad para él”, declaró Dennis Te Kloese, en entrevista con mediotiempo.
¡Hasta la Jornada 3! Santi Giménez tendría que esperar para poder debutar con Feyenoord


El directivo del Feyenoord, y un conocido del futbol mexicano, confesó que Santi Giménez ya era seguido desde hace varios meses por los visores del equipo y por eso se decidieron por él, para cubrir la baja de Cyriel Dessers (belga nacionalizado nigeriano), quien volvió al futbol de Bélgica.

“Es un jugador que estuvo en la carpeta del área de visorías del Feyenoord; teníamos la necesidad de buscar un delantero, porque los dos que teníamos salieron del equipo y debíamos recuperar esas posiciones. A Santiago le habían dado seguimiento, lo vieron en vivo y pudimos llegar a una buena negociación con Cruz Azul”, detalló Te Klose.

GIMÉNEZ ENTRENARÍA CON VAN PERSIE

Durante su etapa en el Feyenoord, Santiago Giménez podrá también entrenar hasta dos veces a la semana con el histórico delantero neerlandés Robin van Persie, quien es entrenador del equipo Sub-16 y trabaja dos veces a la semana con los delanteros del club.

Robin ha sido una figura mundial (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014); es una persona humilde y familiar. Estar cerca con él dos veces a la semana le ayudará. Aquí hemos tenido grandes delanteros y esperemos que con Santiago tengamos la misma suerte de tener delanteros ilustres”.

NOTAS MÁS VISTAS