Fidel Ambriz pide cambio generacional en la Selección Mexicana

El futbolista mexicano expresó su deseo de generar mayor competencia interna a los jóvenes mexicanos para dar el salto una oportunidad de estar en la selección.

Fidel Ambriz, jugador del Club León (Foto: @fidel_ambrizz)

La Selección Mexicana está en un lluvia de críticas desde que perdió ante Estados Unidos la Final de Nations League Concacaf. Así que, Fidel Ambriz, jugador de la fiera, admitió que una de sus esperanzas es que los jugadores jóvenes tengan más oportunidades de cara a la Copa del Mundo de 2026.

“Como jóvenes tenemos que estar preparados para las oportunidades. Uno ya quisiera estar en la mayor con compañeros de 18-22 años. Que mañana en el Mundial tengamos 23 jugadores, pero bien fogueados estando en Selección mayor “, enfatizó el futbolista en entrevista con Claro Sports.

México confirma convocatoria para partido contra Colombia y Australia Femenil

Los pupilos de Jaime Lozano sufrió su primer fracaso tras la derrota del fin de semana pasado en la Nations League, donde algunos jugadores fueron cuestionados por su desempeño, mientras que otros notaron las pocas posibilidades que les brindaba el estratega mexicano a jugadores como Santiago Giménez y decidió mantener como prioridades a algunas de las 'vacas sagradas' del Tricolor.

Cumplir su sueño europeo

Además de querer tener una oportunidad con la Selección Mexicana, Fidel Ambriz admitió que una de sus ambiciones es ir a Europa y así cumplir el sueño de todo futbolista de jugar en el Viejo Continente.

“El objetivo es ir a Europa, pero he dicho que no debe ser lo más rápido posible, sino en el momento adecuado. Yo pude debutar a los 16 años, pero hay que poner un foco rojo para darle más confianza a los jóvenes”, mencionó.

El centrocampista mexicano está fuera de circulación con Club León debido por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, dicha lesión se produjo en la derrota frente al Cruz Azul con marcador de 3-2 en la Jornada 9 del Clausura 2024.

"Estoy muy centrado en el proceso de recuperación, pero al mismo tiempo estoy entusiasmado por lo que viene. Me siento muy bien en el Club León. Estamos en etapas intermedias de recuperación, el tiempo de recuperación es de 5 semanas, son de 8-10. Hicieron una revisión esta semana y todo salió bien, así que regresaré lo antes posible".



NOTAS MÁS VISTAS