FIFA respalda a la Selección Mexicana; MLS obligada a ceder jugadores
La Major League Soccer había pedido no enviar a Pizarro, Pulido y Dos Santos al llamado del Tata Martino para los juegos ante Holanda y Argelia.
A pesar de todos los intentos de la MLS por retener a Jonathan dos Santos, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro para que no acudieran al llamado de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA, el máximo organismo del futbol dio fallo a favor del Tricolor y los tres jugadores deberán viajar a Holanda para ponerse a las órdenes de Gerardo Martino.
A través de un comunicado el organismo rector del futbol externó que en Fecha FIFA todos los equipos deberán prestar a los jugadores siempre y cuando no exista una norma gubernamental en las ciudades donde juegan de hacer una cuarentena obligatoria mayor a cinco días a su regreso tras la actividad con la Selección.
“Las reglas relativas a la liberación de jugadores a los equipos de asociación, según lo dispuesto en el Anexo 1 [del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores], se aplican con normalidad excepto cuando: existe un período obligatorio de cuarentena o autoaislamiento de al menos cinco (5) días a la llegada a la ubicación del club que tiene la obligación de entregar al jugador a un equipo de asociación o el lugar donde está programado un partido de equipo representativo o existe una restricción de viaje hacia o desde cualquier lugar (a. o b. arriba); y si no se ha concedido una exención específica de las autoridades pertinentes en relación con las decisiones anteriores a los jugadores de un equipo representativo”, dice el documento emitido por la FIFA.
Los tres elementos aztecas deberán viajar a Holanda el próximo domingo, una vez que hayan terminado su actividad con el Galaxy, Sporting Kansas e Inter Miami y se perderán al menos tres encuentros de la liga estadounidense, toda vez que su calendario no se detendrá por la Fecha FIFA.