FMF anunció reglas para asistir a juegos del Tricolor; hasta 5 años de veto por actos discriminatorios
Se aumentarán el número de efectivos de seguridad en los estadios donde juegue el Tri.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) continúa en la lucha para terminar con los actos discriminatorios en los estadios y la tarde de este lunes anunció nuevas reglas para los aficionados que quieran asistir a los juegos de la Selección Nacional Mexicana organizados por la FMF.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a conocer en conferencia de prensa que en los próximos dos partidos del Tri que se disputarán sin afición, ante Costa Rica y Panamá de la eliminatoria mundialista, se hará un ensayo con un grupo de control 2 mil aficionados para poner en práctica el nuevo proceso de ingreso a los fanáticos.
“Utilizaremos estos dos partidos con un grupo de control con cerca de 2 mil aficionados para realizar pruebas y políticas de acceso para los partidos de la Selección Mexicana. Estás medidas están basadas en cuatro pilares y se aplicarán con rigor”, señaló el directivo.
Las medidas anunciadas son:
- CONTROL DE ACCESO: Los aficionados deberán registrar su boleto y datos personales en un sitio web que les arrojará un código QR, mismo que tendrá que ser presentado con el boleto y su identificación al momento de ingresar.
- DINÁMICAS. Dentro del estadio se implementarán dinámicas de sana convivencia, sin actos discriminatorios.
- SEGURIDAD. Se incrementan los guardias de seguridad para identificar y retirar del estadio a quienes hagan actos de discriminación.
- CASTIGOS. Las personas retiradas no podrán asistir a los partidos de la Selección Mexicana operados por la FMF por un plazo de cinco años.
En el caso de los menores que no cuentan con una identificación oficial, De Luisa dijo que se tendrán que registrar con los datos del padre o tutor con el que asistan al estadio. También apuntó que el grupo de 2 mil personas con los que ensayarán estas medidas estará conformado por empleados de la FMF y familiares, así como personal elegido por sus patrocinadores.
“De tal manera que serán invitaciones internas. No serán boletos establecidos para el público en general”, concluyó.
TAS DEJÓ EN SUSPENSIÓN CASTIGO DE LA FIFA A LA FMF
Otro de los temas que tocó De Luisa fue el del castigo de la FIFA por los gritos homofóbicos que se escucharon durante los partidos de la eliminatoria mundialista ante Canadá y Honduras.
Dijo que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), suspendió la sanción emitida por el organismo rector del futbol mundial, la cual consistía en jugar los próximos dos partidos de local a puerta cerrada.
“El día de hoy, la FMF inició un procedimiento ante el TAS con el fin de que se reconozcan los protocolos establecidos por la FIFA, así como los esfuerzos y los avances hasta el día de hoy” señaló.
“El Tribunal ha emitido la medida cautelar por lo que las sanciones no causarán efecto hasta una solución final del TAS. No obstante, para los próximos dos partidos de México como local, con Costa Rica Y Panamá, no abriremos el estadio para el público en general”.
Esto último dijo, para hacer un ensayo sobre las nuevas medidas que tomarán para el ingreso de la afición a los estadios donde juega la Selección Mexicana, en partidos operados por la FMF.
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-