¿Qué estudiaron los directivos del futbol mexicano?
Los directivos tienen la misión de que la Selección Mexicana pueda trascender en la siguiente Copa del Mundo.

La reestructura en la Selección Mexicana y algunos cambios en la Liga MX comienzan a darse tras el fracaso de no avanzar a Octavos de Final en el Mundial de Qatar 2022, por lo que aquí repasamos qué estudiaron los directivos del futbol mexicano.
Cabe destacar que algunos de ellos no cuentan con carreras relacionadas al futbol, aunque varios se han abierto el camino con el pasar de los años al involucrarse de mayor forma en el balompié azteca.
Uno de los cambios más importantes que han hecho aconteció este viernes 10 de febrero con el nombramiento de Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana, que tendrá la misión de que México pueda trascender en el Mundial del 2026.
¿Qué estudiaron los directivos del futbol mexicano? Trayectoria
Yon de Luisa | Presidente de la FMF
- Nació el 7 de abril de 1970
- Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana
- Cuenta con una Maestría en la Universidad de Texas
- Fue vicepresidente de Televisa y presidente del América
Mikel Arriola | Presidente de la Liga MX
- Nació el 25 de septiembre de 1975
- Estudió Derecho en la Universidad Anáhuac del Norte
- Maestría de Derecho en la Universidad de Chicago
- Tiene una maestría en Políticas Públicas y Administración Pública en la London School of Economics and Political Science.
- Fue comisionado federal en la COFEPRIS, director del IMSS y candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2018.
Rodrigo Ares de Parga | Director general de Selecciones nacionales
- Estudió Economía en la UNAM
- Tiene una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia
- Directivo en Querétaro y Pumas
Jaime Ordiales | Director de Selecciones Nacionales varoniles
- Nació el 23 de diciembre de 1963
- Fue jugador profesional en el futbol mexicano de 1985 a 2002, debutando con Necaxa y retirándose con Pachuca
- Fue director técnico en Necaxa, Tecos y Correcaminos
- Ocupó el cargo como director deportivo en América, Necaxa, Chivas y Cruz Azul
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.