FMF realizará ensayo en Nemesio Diez del protocolo contra polémico grito

El sonido local recordará en cada incidencia lo que podría pasar para el partido entre el Tri y Panamá del próximo 15 de octubre.

La FMF pidió evitar el grito en el estadio. (Foto: Imago 7)

Para el duelo amistoso de esta noche entre la Selección Mexicana y Trinidad y Tobago, la Federación Mexicana de Futbol y la afición tendrán un ensayo para evaluar su comportamiento respecto al famoso polémico grito al portero rival.

En el protocolo, se le explicará a los seguidores en el Nemesio Diez lo que sucedería en cada incidencia del grito, que ha sido calificado por la FIFA como homofóbico, para el enfrentamiento del próximo 15 de octubre ante Panamá correspondiente a la Liga de Naciones.

Como ya había sido anunciado anteriormente, cada vez que se escuche el "eeeeehhh pu..." el sonido hará la correspondiente advertencia. En el primero el mensaje será claro:

"Se le informa a la afición que un grito ofensivo como el que acabamos de escuchar, a partir del próximo partido los obligará a salir del recinto. Respetamos los principios del juego limpio no te quedes fuera del juego".

Para el segundo se recordará que el cuerpo arbitral pasará a la suspensión por unos minutos del cotejo y los seguidores detectados serán desalojados del estadio. Con la tercera incidencia, los futbolistas serán retirados a los vestidores para avisar a las tribunas que un grito más y el siguiente partido del conjunto nacional (posterior al del 15 de octubre) será a puerta cerrada.


NOTAS MÁS VISTAS