Revela Emilio Maurer sobornos para que México jugara Copa América

El exdirectivo de la FMF dijo que regalaron relojes a dirigentes de Concacaf para que les permitiera ir al certamen de la Conmebol.

México logró llegar a la Final de la Copa América en 1993. FOTO: Mexsport.

El siempre polémico Emilio Maurer, exdirectivo de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que para que México pudiera jugar la Copa América en la década de los noventa, siendo la primera en 1993, tuvieron que sobornar a dirigentes de la Concacaf a través de relojes de regalo.

"La Copa América se obtuvo con regalos de relojes para la Concacaf, para que nos dieran permiso para ir a jugar la Conmebol".

El también expresidente del Puebla, señaló que es un tremendo error haberse salido tanto de ese certamen como de la Copa Libertadores, y conformarse con jugar los torneos de Concacaf.

"Es un sacrilegio salirse de la Copa América y de la Copa Libertadores, nos queda la Concacaf, el futbol más atrasado del mundo, con todo respeto. Contra Haití o esos equipos no vamos a crecer".

Por otra parte, Maurer también se dio tiempo para tratar el tema de Veracruz y los problemas en los que se ha visto envuelto el club por adeudos de salarios. Defendió a Fidel Kuri y señaló que la Liga MX debió aplicar una fianza antes.

"Lo de Veracruz no debería llevarse a cabo, debía haber una fianza para pagar a los jugadores pero 'alcahuetearon' a la Liga. Kuri es mi amigo, vio que Tigres o Monterrey no tenían, dijo 'yo tampoco', por eso se desencadenaron los problemas", dijo en entrevista con W Deportes.


NOTAS MÁS VISTAS