¡Pura historia! Las frases memorables del histórico Antonio 'La Tota' Carbajal

El histórico del Club León falleció este 9 de mayo a los 93 años.

Antonio "Tota" Carbajal. (Mexsport)

Antonio "La Tota" Carbajal falleció este martes 9 de mayo a los 93 años. La leyenda del futbol mexicano dejó varias frases memorables sobre el balompié nacional, su aversión al Real Madrid y alguna opinión sobre los Mundiales que disputó. 

Frases memorables de 'La Tota' Carbajal 

En el año 2013, en entrevista con Récord, Antonio Carbajal Rodríguez matizó que, desde ese momento, ya veía que los jugadores ganaban importantes cantidades de dinero y, por si fuera poco, también eran 'consentidos'. 

¡Adiós, leyenda! Muere el gran Antonio 'La Tota' Carbajal, a los 93 años
"En mi época se pagaba poco y se exigía mucho, ahora se paga mucho y se exige muy poco".

Ya en el 2017, Carbajal fue entrevistado por la FIFA; ahí reveló que comenzó a jugar futbol en la calle. También dijo que cuando era niño su pasión desbordada por el deporte lo llevó a practicarlo en cualquier sitio.


Mi historia comenzó en el pavimento. Cuando eres niño te encanta jugar con lo que sea. Íbamos al campo de golf de Chapultepec, nos robábamos una de las pelotitas con las que juegan y un amigo la enrollaba con papel periódico y mucho cuidado para que pudiese rodar. Así comenzó mi amor por el futbol”.

En el 2021, en una conversación con AS, 'La Tota' Carbajal dejó en claro que los cinco Mundiales (de Brasil 1950 hasta Inglaterra 1966) que disputó los disfrutó en demasía, pese a que recibió una gran cantidad de goles. 

"Todos los juegos en los que participé los viví con mucha intensidad. Pero mucha, exagerada quizá. Me acuerdo de todos (los Mundiales) con mucho cariño. Cada uno tiene su motivo de por qué, además de los 60 goles que me metieron (risas)".

'La Tota' y su rechazo al Real Madrid 

Carbajal rechazó fichar por el conjunto merengue en la década de 1950. Esta anécdota, que dio a conocer en espacios como ESPN, AS y Fox Sports, sorprendió a propios y extraños por lo que significa el equipo español, sin embargo, la Tota nunca se arrepintió de su decisión. 

"Santiago Bernabéu, él fue el que me invitó (a jugar en el Real Madrid), me habló por teléfono. Y le dije lo que mencioné y he mencionado 'si el futbol mexicano me dio la oportunidad para estar en una Olimpiada, pues me quedo'. No me arrepiento". 



NOTAS MÁS VISTAS