Funes Mori, en su peor año goleador previo a Qatar 2022; Santi y Henry son mejores

El delantero de Rayados ha sufrido con las lesiones desde marzo; aún así, Tata Martino lo considera para el Mundial.

Funes Mori ha vivido con constantes lesiones. (Foto: Imago7)

Jorge Rosales

Rogelio Funes Mori se ha ausentado de las canchas, prácticamente, durante todo el 2022. ¿La razón? Las lesiones. Se encamina hacia su peor año futbolístico, desde que llegó a Rayados hace siete años.

'Estoy viviendo un sueño'; Santi Giménez sobre su destacado momento con Feyenoord

El Mellizo es uno de los delanteros favoritos del técnico Gerardo Martino, por lo que parece que su boleto al Mundial de Qatar está seguro, pese a su forma y ritmo futbolístico, mientras que Santiago Giménez (Feyenoord) y Henry Martin (América) pelean un boleto y los goles se les están dando.

El atacante de Rayados solo ha jugado 16 partidos en el año, siete en el Torneo Clausura 2022 y nueve en el Apertura 2022, de 33 encuentros que ha jugado el club; es decir, se ha perdido 17 partidos, una fase regular entera, la mayor cifra desde que llegó, ya que previo a este año 2022 eran apenas seis de 34 en 2016 y 2021.

La suma podría incrementarse si no juega el sábado 17 contra Atlas, donde de acuerdo con Víctor Manuel Vucetich, entrenador de La Pandilla, Funes Mori podría volver a tener minutos.

“En el caso de Funes Mori y Duván Vergara es evidente que el más factible que esté para la última parte, según el trabajo que está haciendo, es Funes Mori; él va a estar para el partido ante Atlas o en la etapa de la Fecha FIFA. Trabajará de forma más intensa para tenerlo en la última jornada ante Pachuca”, declaró el técnico hace una semana.

Lesiones le han pegado a Funes Mori

Son tres lesiones las que el argentino naturalizado mexicano ha sufrido; la primera el 9 de marzo, cuando presentó una lesión miofascial del recto femoral del muslo derecho; la segunda el 21 de abril, cuando se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda, perdiéndose más de la mitad del Clausura 2022.

Funes Mori regresó para el Apertura 2022, pero el 17 de agosto se resintió de la lesión del muslo derecho (que detonó en marzo) y desde la Jornada 9 no ha jugado. Aun así se espera que el Tata Martino lo llame para los juegos de septiembre contra Perú y Colombia, solo para ser evaluado por el cuerpo técnico.

En el 2022, el Mellizo suma apenas siete goles, tres en el C2022 y cuatro en el A2022; su peor año había sido el 2020, cuando registró apenas ocho, pero el Clausura 2020 se suspendió por la pandemia de COVID-19.

Henry Martín y Santi Giménez, en mejor forma

Mientras que Rogelio Funes Mori está ausente de las canchas, Henry Martin (América) luce en su mejor nivel goleador este semestre, ya que suma ocho dianas con su club y es segundo en la lista de goleo individual, a uno de Nicolás Ibáñez.

El Bebote Giménez inició el certamen con Cruz Azul, en el que logró cinco goles en cinco partidos, antes de irse al Feyenoord de la Eredivisie en los Países Bajos, donde pese a no ser titular ha anotado dos goles en cuatro juegos en la Liga neerlandesa, mientras que hizo doblete en el único encuentro que lleva en la Europa League.

¿Cuántos goles lleva Funes Mori en Liga MX?




NOTAS MÁS VISTAS