Funes Mori ya podrá jugar para México por cambio en Reglas de FIFA

La FIFA ha modificado su Reglamento en el tema del cambio de federaciones para los jugadores, que le permitiría al Mellizo jugar con el Tri.

El delantero de Rayados se convertiría en candidato para jugar en la Selección Mexicana (FOTO: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Este viernes, el Congreso de FIFA ha aprobado una serie de modificaciones en su Reglamento respecto al tema del cambio de federaciones en los jugadores para evitar el bloqueo de jóvenes promesas que gozan de doble nacionalidad, según informó El País. Es así, como las puertas quedan abiertas para que Rogelio Funes Mori, delantero argentino de Rayados, pueda ser llamado a la Selección Mexicana.

A) En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar

B) En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual no había cumplido aún 21 años

C) Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial

D) Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial

E) Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones (Eurocopa, Copa América...)

La misma publicación habla sobre el caso de Funes Mori, que no pudo optar a jugar con México los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Qatar por haber disputado un Sudamericano sub-20 con Argentina.

AHORA FUNES MORI PUEDE JUGAR CON MÉXICO

El delantero expresó su deseo por naturalizarse en 2019 y con 29 años de edad solo suma un partido con la Albiceleste en la categoría mayor (categoría A), que fue un amistoso en el 2012 ante Brasil. Desde esta fecha, el argentino no ha recibido ningún otro llamado, por lo que la modificación con el inciso D, podría ayudarle, pues desde aquel partido han pasado ocho años.

Rogelio llegó a la Liga MX en el 2015 y cumplió con los requisitos para obtener la nacionalidad mexicana luego de revelar su interés de poder formar parte del selecto grupo de naturalizados contemplados para representar al Tricolor.



NOTAS MÁS VISTAS