'Alguien tendría que decirle que ya no va más'; García y Martinoli tunden a Ochoa por querer jugar el Mundial 2026

El analista de TV Azteca fue el más crítico con el portero de Salernitana, ya que aseguró que no debería ir ni como tercer portero.

García y Martinoli criticaron a Ochoa. (Imago7)

Luis García y Christian Martinoli hablaron sobre el deseo de Guillermo Ochoa de llegar al Mundial de 2026 y ambos lo tundieron, ya que señalaron que debería darle lugar a otros arqueros más jóvenes que tomen la batuta de cara al ciclo mundialista que encabeza Diego Cocca, exentrenador de los Tigres. 

García fue el más crítico con el portero de Salernitana, a quien le reconoció tanto sus buenos como sus malos momentos con el Tri, como la goleada 7-0 ante Chile en Copa América o el Repechaje previo al Mundial de 2014. 

"Ya tuviste 5 Mundiales, que son 20 años en Selección Nacional. Tuviste momentos muy buenos y (otros) deleznables, terribles: 7-0, te fuiste a Repechaje de Copa del Mundo. (...) Ya wey, neta ya, que se empiece una profunda depuración". 

Martinoli calificó el deseo de jugar de Ochoa como una obsesión

Por su parte, Christian Martinoli aseguró que el exarquero de equipos como Málaga y Granda tiene una obsesión por llegar a ser convocado a seis Mundiales. De hecho, el comentarista señaló que podrían cumplirle el deseo de llevarlo a la próxima Copa del Mundo, aunque espera que, en caso de ser así, se mantenga como el tercer portero

"Si Ochoa tiene esta obsesión, porque es una obsesión y es un tema totalmente individual de ser el único que ha estado en una convocatoria en seis Copas del Mundo distintas, (...) podría ir como tercer portero, quizá. (...) Si Ochoa es casi, casi como un decreto, pues que vaya como tercero. 

Sin embargo, esto no le cayó nada bien a García, quien quiere ver un cambio generacional en el Tri empezando por Ochoa, ya que aseguró que el portero tanto por su edad y nivel "no va más". 

"Es que esas vacas sagradas ya, alguien debe de tener un poquito de valor y decir 'ya, ya fue, muchas gracias'. Fueron jefes, caciques de la Selección Nacional durante 20 años, ya. Alguien tendría que hablar y decirle (que) ya no va más". 

 

NOTAS MÁS VISTAS