Gerardo Arteaga criticó a los futbolistas mexicanos: 'De todo se quejan'

El jugador del Genk señaló que en Europa todos saben qué hacer, mientras que en el país solo escuchaba lamentos de sus compañeros.

Gerardo Arteaga criticó al futbolista mexicano. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Gerardo Arteaga, jugador del Genk de Bélgica, admitió que los futbolistas mexicanos tienen una gran limitante que les impide dar el paso a Europa: su falta de mentalidad, la cual se refleja en las constantes quejas que vierten apenas llegan a los entrenamientos. 

El canterano del Santos recordó que veía a sus compañeros cuestionar los trabajos que debían realizar, el campo donde entrenan e incluso las comidas que les brindan los equipos, una constante que contrasta con lo que vive en el Viejo Continente

"En Europa yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos", señaló Arteaga en entrevista con ESPN. 


Cuestionado sobre qué necesitan los connacionales para crecer profesionalmente y codearse con el futbol de mayor nivel, consideró que además del talento debe de "haber profesionalismo y dedicación", algo que sus compañeros dejan patente en cada sesión.

“Acá, a uno no le pueden estar diciendo las cosas para hacerlas, uno mismo sabe qué tiene qué hacer, cómo tienes que hacerlo. Aparte, si es a lo que te dedicas, si es tu sueño, tú sabes que lo tienes que hacer con profesionalismo y con dedicación", señaló.  

"Yo no entiendo por qué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier cosa, cuando es a lo único que nos dedicamos. Nos pagan por lo que hacemos, es lo que nos gusta, es nuestro sueño desde niños”.


Si bien en la temporada ha pasado por altibajos, en las últimas semanas Arteaga se ha consolidado en el once titular del Genk y suma ya 17 participaciones en la temporada, en donde ha marcado un gol y dado cinco asistencias


NOTAS MÁS VISTAS