Gerardo Arteaga, el futbolista que creyó sería vetado de Selección Mexicana
El jugador mexicano rechazó ir a Juegos Olímpicos por asuntos personales, pero sí fue tomado en cuenta por el Tata.

Luego de que no asistió a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gerardo Arteaga confesó que creyó sería vetado de Selección Mexicana, pero no fue así, Gerardo Martino lo convocó y aspira a ir a Qatar 2022.
El defensor mexicano del Genk de Bélgica dijo a TUDN que desde que no asistió a Tokio, en su mente estaba que esa decisión le traería consecuencias, a pesar de que él quiso tener un permiso para visitar a su familia y después reportarse con el Tri, pero Jaime Lozano no se lo permitió.
"No me lo esperaba (ser convocado), sobre todo porque en todo ese lapso nadie se acercó conmigo a decirme porque no había sido convocado, que igual yo sabía que el no ir a los Juegos Olímpicos me iba a traer consecuencias, dije 'bueno, ni modo, tarde o temprano estaré en la selección, a seguir trabajando, mientras yo esté bien yo voy a estar ahí'. Después, me entero que salgo en la lista, no me lo esperaba, pero tampoco era algo que me sorprendiera. Sabía que iba a llegar y llegó en determinado momento", platicó.
A pesar de que en su mente estaba la posibilidad de que sería relegado del Tri, Arteaga nunca perdió la esperanza, pues quiere con todas sus fuerzas estar en Qatar.
"Sí pensaba ir a la selección. Obviamente son los sueños que uno tiene siempre. Desde que llegué a Santos y estaba en la sub-15 decía 'algún día voy a estar en la selección, algún día voy a ir a un Mundial' y mira con el favor de Dios espero estar dentro de la lista. Para eso estoy trabajando", indicó.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.