Gerardo Martino, DT del Tricolor, se pronuncia tras escándalos en Chivas
El Tata Martino fue cuestionado sobre el presente de Chivas, empañado por la acusación contra Dieter Villalpando y la separación de cuatro jugadores.
El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dio su punto de vista sobre las situaciones extra cancha en Chivas, donde cuatro jugadores quedaron separados de la plantilla y se les buscará acomodo, argumentando el Tata que esto es cuestión de inteligencia de los jugadores para romper las reglas en un mundo donde las redes sociales entilan todo.
“Entiendo qué hay un periodo de adaptación de gente madura que tiene que hacerles ver donde están jugando, la magnitud de la exposición pública que tienen y después es una cuestión de inteligencia, de lo que corresponde y no corresponde para un jugador profesional en una época donde las redes sociales tienen una incidencia muy importante”, dijo en entrevista con Telemundo.
Se necesitan 'futbolistas inteligentes'
"Es una cuestión de aprendizaje, que no es un aprendizaje que se entienda en el tiempo, tiene que ser un aprendizaje muy rápido solo para futbolistas inteligentes".
Por otra parte el Tata señaló que los jugadores deben entender lo que significa jugar en un equipo que te da reflectores, tal y como ocurre en España, Inglaterra u otras ligas europeas.
“Es toda una cuestión de aprendizaje. No todos los chicos reconocen desde el principio lo que representa jugar en Real Madrid, Barcelona en Manchester United y hoy están muy expuestos, a eso hay que acostumbrarse”.