Gerardo Martino NO entiende por qué en México se le RUEGA a jugadores

El estratega argentino comparó ciertas situaciones que vivió en el país con lo de Argentina, donde los jugadores tienen un compromiso inquebrantable con su selección.

Martino se refirió a los abucheos que recibe Cocca con la Selección. (Fotos: Mexsport e Imago7)

El exentrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, indicó que no entiende la razón por la que en México se le tiene que rogar a los jugadores para que vistan la camiseta del Tricolor,  en entrevista con el portal estadounidense The Athletic.

Vela y Zendejas, casos puntuales

En su era como estratega Carlos Vela fue el único que se negó a ir al Tri y previo a la Copa del Mundo hubo una polémica con Alejandro Zendejas, quien eligió jugar para Estados Unidos y no para México.

¿Dónde VER Chivas vs Cruz Azul? Hora y canal de transmisión partido de HOY Liga MX 2023


“Vengo de un país que puede tener muchos defectos, pero el compromiso con la selección es inquebrantable. No entendemos por qué hay que convencer a un jugador para que venga a jugar en la selección. Los jugadores deben presentarse a su equipo nacional".

El Tata también se dio tiempo de hablar sobre lo ocurrido con Alejandro Zendejas, quien no quiso aceptar la invitación de México para jugar con la Selección y hacer el ‘One time switch’.

“Era un jugador que estaba en buena forma, que actuó como si su decisión estuviera sujeta a lo que potencialmente podría pasarle o a las decisiones que pudiéramos tomar”.

¿Qué opina Gerardo Martino de la gestión de Diego Cocca?

El argentino también tuvo tiempo de hablar sobre su sucesor en la Selección, Diego Cocca, quien ya fue abucheado por la afición mexicana en su presentación en el Estadio Azteca.

“Espero que Diego tenga mucho éxito como entrenador de la selección. El camino no será fácil para él. No ha dirigido muchos juegos y ya está pasando por lo que yo comencé a experimentar al final de mi segundo año y al comienzo de mi tercer año, es como un deporte en México”.


NOTAS MÁS VISTAS