Le dije a Yon de Luisa que me cortara la cabeza si era por el bien de la Selección: Torrado

Este miércoles en que se anunció su salida como Director de Selecciones Nacionales, Torrado aseguró sentirse "molesto y frustrado".

Gerardo Torrado fue despedido como Director de Selecciones Nacionales. (Imago7)

Dando la cara el mismo día en que la Federación Mexicana de Futbol anunció su despido como Director General de Selecciones Nacionales, el exjugador Gerardo Torrado afirmó que se marcha "molesto y frustrado" por los pésimos resultados recientes en diferentes niveles, especialmente por lo cercano del Mundial de Qatar 2022, donde soñaba estar como parte de la comitiva.

"Estoy molesto, frustrado por la situación y los resultados. Entiendo perfectamente la molestia de la afición por estos resultados que no eran los esperados, puntualmente con la Sub-20 Varonil y la Femenil. También como gente de futbol, cuando esto pasa, sabes que las consecuencias pueden ser grandes", expuso el ahora exdirectivo a Fox Sports.

En plática con Fernando Schwartz, Torrado afirmó que ofreció que "le cortaran la cabeza" en la Selección con tal de que el rumbo se enderece pensando en el bien de las Selecciones, esto luego de que la Sub-20 Varonil y la Femenil Mayor fracasaron en la misión de clasificar a los Mundiales de su especialidad y a los Juegos Olímpicos del 2024.

"Cuando vi que las cosas no iban bien y entendiendo que yo era el máximo responsable, me acerqué a decirle a Yon (de Luisa) para decirle que mi cabeza estaba en la mesa y que si eso ayudaba para que todo avanzara, que lo hiciera. Me hubiera encantado estar en el Mundial, pero sabes que cuando te haces a un costado, muchas veces ayuda para que las cosas se acomoden", contó.


Me despedí del Tata deseando que triunfe: Torrado

El que fuera mundialista como futbolista por México en 2002 y 2006 dijo que tuvo oportunidad de despedirse de Gerardo Martino, deseándole todo el éxito para Qatar 2022 porque, pese a que ya no estará en el organigrama en la justa mundialista ante la inminente reestructura, se sigue sintiendo parte del éxito que se pueda obtener.

"Hablé con Martino, tenemos una relación muy abierta. Le dije que no nos tocaría ir juntos al Mundial, pero que tenía mi apoyo en todo lo que yo pueda hacerlo. Nada me dará más gusto que verlo triunfar porque eso significará el triunfo de todo el equipo", comentó.
"Me voy tranquilo, agradecido con la Federación por dejarme trabajar ahora de pantalón largo. Junto a todo mi equipo de trabajo siempre lo hicimos con total alegría para llevar a cabo lo que nos planteamos desde un inicio".
NOTAS MÁS VISTAS