Selección Mayor

Gerardo Torrado ve liderazgo en la Selección Mexicana

El Borrego fue presentado como director deportivo del Tricolor.

Editorial Mediotiempo
Ciudad de México

Durante su carrera como futbolista profesional Gerardo Torrado se caracterizó por el liderazgo que mostraba en sus clubes y en selección dentro y fuera de la cancha.

Para el flamante director deportivo del Tricolor el plantel que dirige Juan Carlos Osorio tiene muchos jugadores con personalidad y espera que pronto lo demuestren.

“Todos juegan un rol de liderazgo en un equipo, mi experiencia me dice que todos los jugadores deben brotar ese liderazgo, me parece que este grupo está muy bien, lo veo compenetrado, y el liderazgo brota por si solo y deben desarrollarlo”, mencionó el dirigente.

Torrado entiende las exigencias que significa la selección, pues jugó para el Tricolor muchos años y además convivió con algunos jugadores que hoy pertenecen al plantel como Jesús Corona, Giovani dos Santos, Guillermo Ochoa, entre otros.

“Es un sueño una ilusión estar otra vez aquí, jugué muchos años y siento que es como mi casa no imaginé que fuera tan pronto regresar, ahora estoy en un nuevo rol y poder aportar la experiencia con tres Mundiales y ponerla a disposición de la selección.

“Tuve la fortuna de jugar con muchos de ellos, hoy en día los considero excelentes jugadores y han ganado mucho aprendizaje, es gente muy valiosa, contento de estar con ellos, acompañarlos en este proceso”, agregó.

Por otra parte, señaló que las rotaciones que hace Juan Carlos Osorio son cuestiones que respetará.

“Las rotaciones es un tema que respeto, estoy convencido por los 20 años que he tenido que todos en un equipo son importantes, todos van a portar y todos saben que juegan un rol importante y el día que se requiera que juegue cualquier jugador estoy convencido que por esa competencia interna lo hará bien y se mantendrá el nivel”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.