'Me quedó esa espinita'; Guardado se resigna a no ser refuerzo del Tri Olímpico
El Principito manifestó que le quedará pendiente ese torneo en su carrera como profesional
Andrés Guardado se irá del futbol profesional sin haber tenido la oportunidad de defender la camiseta de la Selección Mexicana en unos Juegos Olímpicos, situación que el capitán del Tricolor ya se resignó y manifestó que esa será una espinita que le quedará al término de su carrera.
La nula esperanza del futbolista del Betis se debe a que él no fue incluido en la lista de posibles refuerzos mayores de 24 años que entregó Jaime Lozano a Gerardo Martino.
“Lo he dicho que me quedó esa espinita, la ilusión no se ha ido pero las cosas se presentan diferente; Lozano no vio oportuno incluirme en la lista de refuerzos y se respeta, si no se me consideró no pasa nada y son cosas que se quedará pendiente porque para otros quedan otros cuatros años”, dijo el veterano jugador en conferencia de prensa.
Cuando Guardado tenía edad para jugar los Olímpicos fue en la edición de Beijing 2008, pero el Tricolor no se clasificó al torneo, luego no fue considerado para jugar como refuerzo en los torneos de Londres 2012 ni Río 2016.
Si bien esta espinita quedará clavada en la carrera del capitán del Tricolor, el Mundial de Qatar 2022 podría ser su quinto y así ser el tercer futbolista mexicano en conseguir esa hazaña, luego de que lo hicieran Antonio Carvajal y Rafael Márquez.