Memo Ochoa vs. Brasil; el día que el portero se convirtió en héroe

México sorprendió a Brasil en su propia casa, en su propio Mundial, con un portero que evitó varios goles, hasta los de su estrella Neymar.

La transmisión de unos de los partidos más esperados para México del Mundial Brasil 2014 comenzaba con los comentarios de un histórico Jorge Campos: "Yo ya jugué contra ellos, ya sé lo que es enfrentarlos. Les diría: no confiarse, ir con todo, no hay nada que perder".

Brasil estaba en su casa, con más de 60 mil aficionados esperando un partido de trámite, según ellos. Golear a Croacia en su debut les daba la certeza de que la Fase de Grupos sería sencilla, líderes con nueve puntos presupuestados.

MÉXICO DIJO "NO"

Pero llegó el segundo partido para los anfitriones y Miguel Herrera mandó una zaga experimentada con Rafael Márquez como líder y Francisco "Maza" Rodríguez con la mayor labor en la central. Detrás de esa línea estaba Guillermo Ochoa.

De su actuación principalmente quedó la estampa cuando Dani Alves colocó un centro perfecto para el remate de Neymar, quien se elevó y cabeceó. Pero en el fondo estaba Ochoa para realizar una de las atajadas más espectaculares del Mundial.

En un Brasil-México que parecía convertirse en un Neymar-Ochoa, los zagueros aztecas no dejaron solo a su mejor guerrero y la marca sobre el brasileño se hizo más fuerte, si bien eran ganados en velocidad.

Mientras tanto, a la ofensiva, México tomaba confianza por tener una muralla en el arco. Los intentos de sorprender a Julio César con disparos de larga distancia eran la mejor arma. Miguel Layún y el Gallito Vázquez fueron los más atrevidos.

'Alarcón me vetó de Televisa'; Carlos Albert ventila 'trapitos' y revienta a Brailovsky

NO CONTABAN CON SU ASTUCIA

El mundo era testigo de cómo Paco Memo Ochoa arruinaba las quinielas con sus atajadas. Una más apareció cuando puso la rodilla a un intento de gol de Marcelo y Neymar para mandar a los vestidores con el 0-0 en los cartones.

Al ataque mexicano se sumaron Andrés Guardado, Héctor Herrera y Giovani dos Santos, todos retando a Julio César y un Thiago Silva que entre gritos pedía mayor atención en el medio campo para no dejar pasar a los tricolores.

"¡Otra vez Memo aguantando!", decía Jorge Campos tras la atajada de Ochoa a un pique de Neymar. La desesperación de los brasileños era latente, ahora Thiago se sumaba al ataque y con el cobro de una falta, el capitán llegó al área chica con el cabezazo listo para fulminar al cancerbero mexicano, quien con las manos cruzadas evitaba otro gol.

El juego finalizó, al día siguiente las portadas de los periódicos de Brasil se le rindieron al portero azteca con alusión al personaje del Chapulín Colorado, en una segunda Jornada que permitió al Tri afianzarse para clasificar a Octavos de Final, gracias a un punto que llevaba todo el sello de su portero.

NOTAS MÁS VISTAS