Memo Ochoa, con todo por el Mundial 2026: ‘Tengo un rival muy grande que es el tiempo’

Aunque el guardameta no quita el dedo del renglón, acepta que tendrá que mantener el nivel para seguir siendo elegible con la Selección Nacional.

Paco Memo no quita el dedo del renglón | Imago 7

Antonio “El Pollo” Briseño aplaudió que Francisco Guillermo Ochoa luche por sus sueños, por lo que incluso se fue en contra de las voces que le piden darles la oportunidad a otros porteros en la Selección Nacional.

Y precisamente, respecto a esa opción del guardameta del Salernitana de la Serie A, de buscar su sexto Mundial en 2026, Paco Memo, en entrevista con Azteca Deportes, aunque ratificó que seguirá con la mira puesta en validar su cometido, también entiende que varios factores se tendrán que alinear para conseguir ese objetivo.

¡Fair Play ante todo! Mexicano Fidencio González cede su medalla a competidor cubano en Centroamericanos

La edad, esa que no perdona a nadie, y que sobre todo en el deporte de alto rendimiento suele cobrar factura, podría ser su principal impedimento, no así la mentalidad que tiene para lograr instalarse entre los históricos del balompié.

¿Llegará Ochoa a su sexta Copa del Mundo?

El canterano americanista, en este momento el indiscutible de la puerta con el combinado Tricolor que disputa la Copa Oro, ratificó que se mantiene estoico referente a esa ilusión de ser una vez más mundialista, pero aseveró en el sentido de mantener el nivel, pero sobre todo las ganas de intentarlo, porque ello le acercará más a completarlo.

Sigo firme, porqué voy a cambiar, yo creo que mientras siga disfrutando, siga teniendo ese deseo y esas ganas, y después, obviamente, lo siga defendiendo día a día en mi equipo para ser convocado, mientras siga mostrando el nivel para estar en Selección, por supuesto que lo voy a pelear, me voy a ilusionar.
“Vamos a ver hasta dónde llega, porque la realidad, y esto les pasa a todos los jugadores, tengo un rival que es muy grande, que les llega a todos, que es el luchar contra el tiempo, entonces ya veremos, yo de cabeza estoy muy bien, en Italia valoran mucho a los porteros de una edad grande, no les asusta nada, entonces creo que eso me ayuda, porque me da mucha tranquilidad, mucha confianza, voy a seguir un año más en Italia, peleando en una Liga de máximo nivel, y mi nivel y mi trabajo del día a día seguirá siendo de alta exigencia”.



NOTAS MÁS VISTAS