Ha sido duro aguantar, pero esto no lo cambio por nada: Osorio
El colombiano admitió todas las enseñanzas que le ha dejado dirigir a la Selección Mexicana durante casi tres años.

Los casi tres años de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana han estado bajo la lupa en todo momento y el colombiano ha recibido críticas de todo tipo, incluso cuando llegó a tener una marca perfecta de 11 juegos consecutivos con victoria.
El estratega admitió que ha valido la pena cada una de las críticas, pues la experiencia de dirigir por primera vez una selección y estar en una Copa del Mundo no la cambiaría por nada que se le llegara a ofrecer.
“Le doy las gracias al de arriba porque me ha dado paciencia para aguantar, pero sería una experiencia que jamás la cambiaría y estoy agradecido con México, la Federación y con los jugadores, y estoy seguro que esto me está preparando para cualquier otro reto”, aseveró el estratega en conferencia de prensa.
El timonel colombiano resaltó que los tres resultados adversos que han tenido contra Chile en Copa América Centenario, Alemania en Copa Confederaciones y la eliminación de Jamaica en Copa Oro, le han ayudado para mejorar en muchos aspectos.
“El juego contra Chile fue un accidente y nos enseñó que en cualquier día le ganas a cualquiera y en cualquier otro te pueden ganar o golear, así que debes ir siempre con plan A y un plan B. Por muy buena preparación que tengas del juego, como deporte aleatorio tiene lo impensable y a partir de esa derrota (contra Chile) aprendí que en la vitoria todos somos arrogantes y nos la creemos”, indicó.
“Contra Alemania no tuvimos a Reyes ni Salcedo y eso fue un problema, para este juego pasado no pudimos contar con Diego, ni con Néstor, por eso empezamos a planificar y ya teníamos más que estudiados los momentos en los que entrarían Edson y Rafael y en Copa Oro tuvimos a jugadores que destacaron y que hoy están aquí, así que lo considero un buen proceso”.
Sobre ese tema Guardado indicó que el cuadro mexicano supo sobreponerse a las adversidades y que el grupo se fue fortaleciendo en todos los sentidos y que esa es la principal clave para haber conseguido el resultado contra Alemania.
“Gracias a esos resultados hemos llegado a eso (vencer a Alemania), en esos momentos difíciles y fracasos hemos construido el equipo que somos y conseguimos lo que hemos conseguido, pero si fue un parteaguas para que el grupo sea unido, que a pesar de lo que hemos pasado no haya una torcedura que nos haga dudar del objetivo y que mentalmente que si iniciamos un sueño y nos la creemos estaremos más cerca de conseguirlo y gracias a esos fracasos hemos construido este equipo”, confesó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.