Henry Martín va perdiendo la batalla por un lugar en el Mundial

El delantero del América no ha hecho gol en lo que va del Apertura 2022, mientras que Giménez y Funes Mori ya suman tres.

Henry Martín no ha hecho gol en lo que va del Apertura 2022 (Imago7)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

La batalla por ese último lugar como centro delantero de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo comenzó en el inicio del Apertura 2022, pues tanto Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez pelean por ser junto a Raúl Jiménez los hombres gol del Tricolor en Qatar 2022.

Funes Mori aventaja a Henry y Giménez en esta batalla por ser el suplente de Jiménez. En la mayor parte de los juegos desde que está disponible para México, los otros dos encabezan una lucha profesional por ese último puesto y además también ha regresado de la lesión en la rodilla con la puntería fina marcando tres goles.

El Apertura 2022 es determinante para la decisión que vaya a tomar el Tata Martino para la lista final y al menos en lo que va del inicio el de América está perdiendo la batalla.

Le anotó al Manchester City, pero...

A pesar de que le anotó al Manchester City en el reciente partido amistoso del América, Martín no ha hecho gol en lo que va del torneo, y por si fuera poco en las oportunidades que tuvo con la Selección durante el verano solo hizo un gol que fue de penal ante Surinam en Torreón.

El yucateco empieza a rezagarse y es que Santiago Giménez, que es contrincante directo por ese último lugar, ya sabe lo que es anotar, suma tres goles en la misma cantidad de partidos y cuando ha jugado con el Tri también ha aprovechado la oportunidad con goles.

Otra razón por la que está perdiendo la pelea es porque el de Cruz Azul es titular indiscutible en su equipo, mientras que Martín apenas ha jugado 93 minutos, es decir menos del 40 por ciento de minutos que se han disputado del torneo.


Giménez jugó más en el verano con el Tri

Durante el verano el Tricolor jugó cinco partidos, tres amistoso que fueron contra Nigeria, Uruguay y Ecuador y dos oficiales en la Liga de las Naciones ante Surinam y Jamaica.

‘La Selección Nacional está abaratada’; José Antonio García asegura que cualquiera llega al Tri

En estos juegos el Bebote tuvo más minutos de actividad, en una muestra más de que su nivel y futbol es más del agrado de Martino y su cuerpo técnico.

En esos juegos Giménez disputó 261 minutos anotando un gol que fue contra Nigeria, mientras que Henry solo estuvo en el campo en 100 minutos en todo el verano e hizo un gol que fue de penal.



NOTAS MÁS VISTAS