La herencia de Yon de Luisa en la Federación Mexicana de Futbol

El expresidente dejó algunas bases para que el futbol mexicano crezca tras el fracaso en la pasada Copa del Mundo.

Yon de Luisa en su etapa con el Tri. (Foto: Mexsport)

​Durante la estadía de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se dejaron algunas bases para el crecimiento del futbol nacional, y que así pueda seguir desarrollándose para poder hacer olvidar el fracaso de la Selección Mexicana en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.

En cuestiones deportivas en la administración de De Luisa el Tricolor ganó la Copa Oro 2019 con Gerardo Martino como entrenador en la Final que se disputó en Chicago contra Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo quiere dejar el Al-Nassr, aseguran en España


​Además de ese campeonatoen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la Selección Mexicana consiguió la medalla de bronce con Jaime Lozano como estratega, además de la obtención de dos subcampeonatos del mundo Sub-17 en Varonil y Femenil.

El exdirigente del futbol mexicano también sentó las bases de una buena relación con la FIFA y Concacaf, pues en febrero le fue ratificado el puesto del Comité Ejecutivo.


Las buenas relaciones de Yon fueron parte fundamental en la negociación entre la Conmebol y la Concacaf para la organización de la Copa América 2024, así como de la competencia entre clubes de cada una de las Confederaciones a partir de 2024.

Todas estas acciones, junto a las que llevó a cabo en temas de labores sociales y ambientales dentro de la FMF podrán ayudar a que el futbol mexicano puede seguir avanzando de cara al proceso de 2026, donde México será anfitrión de la Copa del Mundo junto a Canadá y Estados Unidos.


NOTAS MÁS VISTAS