Honduras advierte a México sobre altura de Toluca: 'Tampoco están acostumbrados'
El juego de Vuelta entre los aztecas y los catrachos se llevará a cabo este martes 19 de noviembre en el Nemesio Diez.
Pese a ir abajo en el marcador por 2-0 ante Honduras en los Cuartos de Final de la Nations League 2024 de la Concacaf, la Selección Mexicana buscará que la altura la ciudad de Toluca (2 mil 660 metros sobre el nivel del mar) juegue a su favor para el juego de Vuelta, un tema que no causa miedo el combinado hondureño.
¿Honduras, con miedo a la altura de Toluca?
En declaraciones recopiladas por el diario Diez, Denil Maldonado, defensa del cuadro catracho, aseguró que la altura del Estadio Nemesio Diez no solo jugará en contra de ellos sino también del cuadro azteca debido a que la mayoría de sus elementos no están acostumbrados a jugar a esa altitud.
"Si nos ponemos a hablar el tema de la altura, creo que va a estar para los dos. Si no me equivoco, solo Alexis Vega juega en Toluca, creo que la mayoría se pueden decir que son mexicanos, ellos no están acostumbrados a la altura, hay que trabajarlo bien, puede afectar un poco, pero hay que mejorar", mencionó.
Sobre lo que el cuadro hondureño espera del duelo de Vuelta ante lo aztecas, Maldonado destacó que dentro de la selección de Honduras están consientes de que será un juego diferente al vivido en el Estadio General Francisco Morazán el pasado viernes.
"Hay que irse a plantar bien allá, inteligente en todos los aspectos, ellos irán con otra actitud sabiendo que están en la losa con dos goles abajo, es ahí donde entra la inteligencia y la capacidad de jugar estos partidos”.
"Creo de la experiencia que tenemos se aprende, iremos cautelosos, al final nosotros jugaremos el partido en cancha, lo extra futbolístico se hablará de otra manera, estamos preparados", agregó.