Iker Casillas echa porras a Gudiño: 'Apretará a Ochoa por el Mundial'

La leyenda española está en México y él ve al portero de Chivas -y a quien tuvo de cerca en el Porto- como el llamado a meterle presión a Guillermo Ochoa.

Iker Casillas y Raúl Gudiño coincidieron en el Porto. (Mexsport | Footy Renders)

Editorial Mediotiempo

La portería de la Selección Mexicana parece cosa de "viejitos" con Guillermo Ochoa como titular indiscutible y Alfredo Talavera, Jonathan Orozco y Rodolfo Cota como habituales convocados, todos ellos muy por encima de los 30 años y sin que alguien parezca levantar la mano para el relevo generacional, pero una leyenda bajo palos como Iker Casillas tiene a su "gallo" en México.

El histórico guardameta español afirma que Raúl Gudiño, de las Chivas y con quien compartió en el Porto de Portugal hace algunos años, tiene todas las condiciones para ser el que apriete a Paco Memo por el puesto pensando en Qatar 2022, que supondría el quinto Mundial para el arquero de las Águilas del América y tercero como titular.

"Hay que darle continuidad y seguridad que seguramente estará apretando a Memo", aseguró el dos veces campeón de la Eurocopa y ganador del Mundial 2010, quien estuvo de visita en las instalaciones de TV Azteca para platicar con Jorge Campos, Luis García y Christian Martinoli.

Lo malo para el guardameta del Rebaño Sagrado es que no ha sido considerado por Gerardo Martino en sus convocatorias desde que asumió el mando de la Selección Mexicana en enero del 2019, por lo que luce complicado que a poco más de un año de la Copa del Mundo logre desplazar a alguno de los antes mencionados.


​Los amigos mexicanos de Iker Casillas

A Casillas le ocurrió lo mismo que a muchos históricos del Real Madrid, se fue prácticamente por la puerta trasera del club y recaló en el Porto de Portugal, donde coincidió con Tecatito Corona, Héctor Herrera y Miguel Layún, llevando una muy buena relación particularmente con este último, con el que en más de una ocasión se ha trolleado en redes sociales.

¿Por qué Iker Casillas está en México?

El ahora embajador del Real Madrid estará en Chihuahua como invitado especial al torneo de golf y dominó "Úne-T 2021: por mejores mexicanos", que se realiza para recaudar fondos para los programas de bienestar social implementados en todo México para apoyar a familias necesitadas. 


NOTAS MÁS VISTAS