La inolvidable rivalidad de Hugo Sánchez y Tomás Boy; el Jefe le ganó la capitanía del Tri

Hugo considera que el capitán debió ser él, ya que estaba triunfando en España con el Real Madrid; era el único mexicano en Europa.

El Jefe Boy y Hugo Sánchez no se llevaban bien en el Tri.

De cara a un nuevo Mundial de Futbol, se recuerdan algunas anécdotas como la que se dio por el Mundial de México 1986, en la que destacó la rivalidad entre Hugo Sánchez y Tomás Boy.

Y es que en ese entonces, el Pentapichichi ya era exitoso en el Real Madrid y se había convertido en el único elemento mexicano en Europa; sin embargo, la confianza de los compañeros en el Tri estaba puesta en el Jefe, por lo que fue Boy el elegido para ser el capitán.

Hugo esperaba que al incorporarse con el Tricolor, los jugadores le otorgarían el gafete de capitán como a Maradona con Argentina, pero no fue así, aunque hace cuatro años en Futbol Picante subrayó que él debió ser el capitán.

"Yo pensé que iba a ser algo parecido como Maradona con Argentina... no me conformé, a mí no me hacía falta ser capitán para ser quien soy, no me hacía falta", dijo Hugo en el programa.
Mientras que el Jefe señaló que "hubo votación para que yo fuera el capitán", así también indicó que "a mí tampoco (me hacía falta), aunque no les guste, yo era la gran figura de México".

Ninguno de los dos se llevaba del todo bien, ya que el choque de egos era evidente en el vestidor, y siendo que la Selección se había concentrado durante un año para la Copa del Mundo, Tomás Boy fue quien se ganó el respeto tanto del plantel como de Bora Milutinovic, por lo que demostró ser el Jefe.

"Lo que pasa es que a mí (Hugo) no se me hacía tan figura como al resto de los mexicanos"; declaró Tomás en una entrevista años después del Mundial.
​“Hugo Sánchez era tan tonto en su forma de actuar que quería ganarse a los compañeros con los que yo llevaba un año trabajando. Él llegó de España en la parte final y pidió que no estuviera en la recepción que le hicieron en el Centro de Capacitación. Él lo quiso así, no yo. Bora me dijo que me fuera a espiar a Irak con Mario Velarde a Toluca (...) Por más que no lo quisiera Hugo, yo, Tomás Boy, era el capitán”, aseguró hace algunos años en un entrevista con el escritor Carlos Barrón.



NOTAS MÁS VISTAS