Selección Mayor

El Tri le sacó el empate a la Italia de Baggio y se adueñó del liderato en Mundial del 94

El Tri hizo valer el apoyo de miles de mexicanos que apoyaron en Estados Unidos.

Marcelino Bernal hizo el tanto del empate ante los italianos.
Marcelino Bernal hizo el tanto del empate ante los italianos.
Ciudad de México

Era imperioso ganar o al menos no perder para la Selección Mexicana de 1994 ante Italia, pues era su última oportunidad de clasificar a Octavos de Final en el Mundial de Estados Unidos, sin saber lo que podía pasar en el duelo entre República de Irlanda y Noruega.

El Tri salió con los titulares habituales del Mundial, desde Jorge Campos en la portería pasando por Alberto García Aspe en la media cancha y Luis García en la delantera, pues cabe recordar que el ahora comentarista de televisión militaba en el Atlético de Madrid.

Fue un duelo cerrado, en parte por las altas temperaturas del verano norteamericano al mediodía en el Estadio RFK de Washington para dirimir quienes clasificarían en el Grupo E.

Italia era precedida por la fama de su ‘catenaccio’ y México tenía que mostrar capacidad ofensiva para conseguir al menos un gol.

Sin embargo, todo parecía estar en contra del equipo mexicano que se vio abajo en el marcador al inicio del segundo tiempo gracias a una gran jugada que surgió desde el medio campo, cuando Demetrio Albertini mandó un pase largo para el recién ingresado Daniele Massaro.

El pase superó a toda la defensa mexicana que vio como Massaro controlaba con el pecho y definía ante la salida de Campos.

La reacción fue bravía pues el Tri comenzó a presionar en la salida a los italiano y así fue como lograron que perdieran la pelota en la jugada del empate.

​​El balón llegó hasta Carlos Hermosillo, que de espaldas, cedió para Marcelino Bernal, quien controló y esperó a que el defensa terminara de barrerse para enfilar al área. Alzó la cara y mandó el balón a la portería, pegado al poste, lejos de Luca Marchegiani que se estiró en vano.

La Selección Mexicana logró el empate 1-1 y de paso fue líder del Grupo con 4 puntos, la misma cantidad que todos los demás equipos, pero con mejor diferencia de goles.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.