Jaime Lozano aprovechará juego contra Colombia para observar jugadores
El estratega desea ver el comportamiento de los jugadores primerizos en un partido de la Selección Mexicana.
Los Ángeles / Enviado /
El partido amistoso de la Selección Nacional de México contra Colombia le servirá a Jaime Lozano para poder analizar a varios de los jugadores que convocó para este encuentro, el último del Tricolor en el 2023.
“Principalmente (buscará) ver jugadores. Darle oportunidad a jugares que normalmente no están con nosotros. Por la fecha nos costó a los dos armar una lista competitiva. Algunos jugadores con procesos Sub-23 y otros que hicieron cosas interesantes en el semestre. Ser cada vez más fuertes y mejores. Darles la oportunidad de competir y ganarse un puesto en un proceso mundialista”.
La idea de Lozano es ver el comportamiento de la mayoría de los jugadores, y es que de los 22 elementos que tiene disponibles 16 vestirán por primera vez la camiseta del Tricolor.
“Un poco todo y más que posiciones, los jugadores que tenemos es lo que nos importa más que una posición en concreto. Ver cómo reaccionan con la afición, ante un estadio grande y ver cómo asimilan o asumen lo que es dentro del campo porque en la semana la disposición es total y ves que vienen con los ojos abiertos para brindar el mejor nivel”.
Lozano manifestó que los jugadores en este partido deben calmar los nervios y disfrutar todo momento de la concentración y el encuentro ante los cafetaleros.
“Primero que confíen en ellos, que si están aquí es porque lo merecen. Que si están aquí es porque lo han hecho bien en sus clubes. Los vamos a seguir viendo, no será la primera oportunidad o la última o única. Que no soy el técnico que si no lo hicieron bien no vuelvo a contar con ellos. Que lo hagan con seguridad. En la cancha mientras más fácil lo hagas, mejor. Disfruten la concentración porque qué mal sería que hasta que salgamos disfrutemos de eso y los veo tranquilos, emocionados y viene bien que podamos entrenar varios días”.
Jaime Lozano respondió a Carlos Vela
Luego de que Carlos Vela dijera que el problema de la Selección Mexicana era de fondo y así trajeran al entrenador que fuera nada bueno iba a pasar, Jaime Lozano salió a responderle.
“No he hablado con él. La respeto, pero no la comparto. Imagina que para qué estaría aquí si no se puede hacer nada. Cada uno toma decisiones o da puntos de vista con base en sus experiencia. Vela es un gran jugador y pasa un buen momento y de lo más talentoso en los últimos años. Yo no soy tan realista y creo que podemos hacer cosas importantes con base en trabajo y de convencimiento”.