Jaime Lozano asegura que no habrá caprichos en la convocatoria: 'jugará el que ande mejor'
El nuevo director técnico de la Selección Mexicana comentó que no buscará "casarse" con ningún esquema.
Para Jaime Lozano, lo más importante de conformar una Selección ganadora es lograr que dicho equipo tenga las condiciones adecuadas para poder desarrollarse, eso implica que exista una sana competencia en el vestidor que los ayude a dar su mejor versión.
En una entrevista para TV Azteca Deportes, se presentaron Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, Duilio Davino, director deportivo de la Selección Mexicana y el recién nombrado nuevo director técnico de la Selección de México, Jaime Lozano. Ahí, se presentó parte importante del proyecto deportivo que planea la Federación Mexicana de Futbol.
De esta manera, entre los temas que se mencionaron, se habló sobre el la condición de las convocatorias y de las condiciones de los futbolistas mexicanos, a lo que el nuevo estratega aseguró que no habrá caprichos, sino que jugará aquel "que ande mejor".
Jaime Lozano abre la Selección a todos
Entre lo que comentó el seleccionador, se habló de los famosos "grupos de poder" al interior de la Selección. Recordemos que en el video de Ivar Sisniega en el que ratificaron la decisión de dejar al "Jimmy" al frente de la Selección, se habló de la consulta a los futbolistas.
Así, el goleador histórico de las Águilas del América, Luis Roberto Alves "Zague", preguntó al seleccionador si es que se casaría con un plantel en específico y si se encapricharía con ciertos futbolistas. Sin embargo Jaime Lozano fue contundente al señalar que para él no existe un solo esquema de juego y que cualquier futbolista que tuviera el nivel y el interés de estar en la Selección, sería elegible en el camino para el Mundial del 2026 en casa.
"Puedes tener más afinidad por un jugador que por otro. A mí Charly Rodríguez me encanta y jugó poco, porque para mí en este momento estaban mejor otros jugadores que Charly. Por decirte algo, porque conmigo fue un titular indiscutible. Por eso lo decía, para mí la Selección es de momentos".
."Por ejemplo Argentina empezó jugando los primeros partidos con los top, con los de más peso. Después, acabaron jugando cuando Scaloni vio que, bueno, tengo que meter al que mejor anda, que es más joven, no importa, con menos experiencia, con menos recorrido. Acabó jugando con el que mejor andaba. Entonces, para mí el jugador mexicano que ande bien y tenga la ilusión y las ganas de estar, va estar, va a tener su oportunidad seguramente".
"Voy a buscar siempre elegir al que esté en un mejor momento y al que cumpla con las condiciones para nuestra idea de juego".
Asimismo, el exfutbolista habló sobre cómo es importante tratar con seres humanos y ser cercano a su equipo, ser claro en cuanto a las decisiones, para evitar que se sigan generando inconformidades al interior del Tri.