Jaime Lozano tras la goleada: 'El proceso dependerá de qué tanto confíe el grupo'
El 4-0 de Uruguay caló hondo en la Selección Mexicana previo al duelo ante Brasil.
La goleada (4-0) que le propinó Uruguay a México la noche de este miércoles en Denver caló hondo en el equipo de Jaime Lozano. Y es que el estratega Tricolor reconoció que no sabe cuántos golpes como el de hoy resistirá su proceso, aunque tiene claro que mucho dependerá de que los jugadores sigan confiando en su liderazgo.
“El plan es generar a los jugadores dentro del campo, que ganen experiencia, que se miren como jugadores de talla internacional. ¿Cuántos golpes? Depende de qué tanto creamos en el proceso, depende de qué tanto el grupo confíe o siga confiando también en el cuerpo técnico. Yo creo que de eso depende mucho. Ahorita es un equipo dolido, muy dolido por lo que pasó. Es un equipo, sobre todo los líderes, que veo que va para adelante, han vivido estas luchas y no es la primera vez que les pasa. A los jóvenes es a los que más les pega, pero no sé con qué se decide, esa es la pregunta"
Y aunque el resultado no fue el esperado, el Jimmy consideró que la experiencia que se lleva él como estratega y los jugadores que estuvieron en la cancha es significante, por lo que prefiere ver el lado positivo de las cosas como fue el atreverse a enfrentar a un selectivo charrúa para seguirse fortaleciendo a un mediano plazo.
“Más allá del resultado, porque para eso son esos partidos, y es lo que pedimos, pedimos hacer lo mejor que podamos. Hoy no nos tocó disfrutar, pero que vivan esto, que lo sufran, que aprendan y que salgan fortalecidos. Ahorita hablábamos, todos tienen la fortaleza mental para vivir un partido de estos y un mal resultado, para mí, no determina la carrera de nadie. Un mal resultado lo vamos a tener siempre, siempre que estemos expuestos y nos atrevamos a jugar con este tipo de rivales, vamos a tener un mal resultado seguramente, tratando de construir algo a mediano y largo plazo"
Se verá otra cara contra Brasil
Finalmente, el Jimmy Lozano señaló que en su plan de trabajo estaba ir rotando jugadores en estos tres partidos de preparación previos a la Copa América, aunque afirmó que será contra Brasil el sábado, cuando México haga muestra de sus armas.
“Sabíamos que con Bolivia iba a ser uno, contra Uruguay otro y otro contra Brasil. Pero eso estaba desde antes ya pensado, planeado. Estos jugadores eran los que tenían un poco más de tiempo de trabajo. Y ahora con Brasil, pues bueno, veremos a las más conocidos. Creemos que no vale la pena arriesgarnos a jugar más tiempo si no tienen el tiempo de entrenamiento. Y sabemos también que son tres partidos de preparación. Nos duele muchísimo el resultado de hoy. Nos duele mucho, pero aprenderemos sin duda y creo que nos servirá muchísimo para lo que venga”.