Jaime Lozano revela que pensó en retirarse tras no ser convocado en Mundial del 2006

El actual entrenador del Tri quedó muy golpeado anímicamente luego de la decisión de La Volpe.

Lozano fue cortado del Mundial de 2006 (Mexsport)

Jaime Lozano, actual director técnico de la Selección Mexicana, reconoció que quedar fuera del plantel del Tri en la Copa del Mundo de Alemania 2006 fue sin lugar a dudas uno de los golpes más fuertes de su carrera, pues era un objetivo que tenía en mente y había demostrado un buen nivel.

En entrevista con Hugo Sánchez, el estratega mexicano reveló al Pentapichichi que la decisión de Ricardo Antonio La Volpe, DT de aquel entonces en el combinado azteca, fue tan fuerte para él que incluso llegó a pensar en el retiro del futbol profesional a una corta edad.

Girona FC, el club hermano del Manchester City que lidera y sorprende en España
"Quedar fuera fue muy duro, porque no quería seguir en el futbol. Tenía 26, 27 años... me propuse estar en el Mundial de 2006 y todos los días me desperté pensando en estar en ese mundo. Todos. No hubo un sólo día en esos cuatro años y medio que no fuera mi pensamiento".

Lozano agregó que le tomó alrededor de dos meses poder superar este duro momento, y la clave para él fue darse cuenta que el Bigotón fue el que no lo consideró para esa justa mundialista, pero que no eso no implicaba que el futbol era el culpable de su infortunio.

"Mi pensamiento era me falló el futbol, y hasta que vi que el futbol no me había fallado, que al final una persona no confió en mí en ese momento y que todo un país confiaba en mí y eso era más importante para mí. Entonces, cambié el chip".

Mundial de 2026, la revancha de Jaime Lozano

Ahora, el Jimmy está en el lugar de La Volpe en aquel momento y sabe que es la naturaleza del cargo tomar esas decisiones difíciles, como ya lo ha estado haciendo para los primeros compromisos de sus dirigidos en las últimas Fechas FIFA.


Esta semana el Bicampeón con Pumas como jugador tendrá que sortear una eliminatoria con Honduras para clasificar a la Copa América 2024, su primera gran prueba en el banquillo tricolor, en el que espera continuar para el Mundial de 2026 y de esta forma poder tomar revancha personal del 2006.

NOTAS MÁS VISTAS