Jared Borgetti baja clamor por Quiñones al Tri: ‘Si es tan bueno, que lo llamen en su país’

El exfutbolista y hoy analista no comparte con quienes gritan por una convocatoria del delantero colombiano del Atlas a la Selección.

Jared no quiere a Quiñones en el Tri | Imago 7

Julián Quiñones, delantero del Atlas, hoy para muchos convertido en el jugador más desequilibrante del futbol mexicano, aun con su buen pie y talento, no es del agrado de un histórico de la Selección Nacional para ser elegible por México.

Y es que Jared Borgetti, durante la emisión de Futbol Picante de la cadena ESPN, y precisamente cuando hacían el análisis del partido de Ida entre Atlas y Chivas, en la que el colombiano se destacó marcando el gol de los rojinegros, no compartió la opción de que sea convocable.

¡La familia rojinegra crece! Atlas Femenil dio a conocer el embarazo de su portera y capitana


Mauricio Ymay, quien compartía mesa en el programa, y luego de algunas flores de David Faitelson, quien asegura, se ha encarecido el atacante de los Zorros, dijo precisamente que tenía argumentos para quienes lo han promovido como posibilidad de ponerse la del Tri.

“No hay, Mauricio, un jugador en el campo como Julián Quiñones, que está convertido en una de las figuras de la Liga MX, que marca distancia, y que además cada día se encarece más para todos aquellos equipos que lo quieren contratar para el próximo torneo”.

Ymay, ante los dichos de Faitelson, y cuando opinó que “y cada día con más argumentos para los que piensen”, enseguida fue silenciado por Jared, pues éste fue claro.

“Ya, ya, ya, no vayas a salir con eso, no te atrevas, no ensucies la noche”.

Mauricio, quien es de los que sí le daría una oportunidad al cafetalero, reviró: “¿sobran de esos?”, y entonces la respuesta de Borgetti fue más contundente.

“Entonces si es tan bueno, que le hablen en su país, ¿no? Si es tan bueno”.

Ymay, quien es el reportero de la escuadra azteca para su empresa, aseveró que las grandes potencias han recurrido a esta práctica, pero el exfutbolista aclaró que, con elementos de ascendencia de otras naciones, pero nacidos en el país que representan.

“Entonces esa no es la solución para Italia, para Francia, para Alemania, para muchas selecciones, usan a muchos naturalizados, ¿y si algún día se llega a naturalizar Quiñones, y les interesa?”.

Aplaude a Faitelson

Durante la polémica, Jared Borgetti aplaudió a Faitelson que no le hiciera segunda a su compañero.

“El camino es producir buenos futbolistas mexicanos”, comentó David.

“Hasta que dices algo bueno, coherente para el futbol, hablo de futbol, con tu persona no me meto”.


NOTAS MÁS VISTAS