‘La cagas y no volvemos a México’; Aguirre y su advertencia al Conejo en Sudáfrica 2010
El exguardameta fue la sorpresa en la convocatoria del Vasco en ese Mundial.
A casi 10 años de haber sido el centro de las críticas por su convocatoria a la Selección Mexicana, que participó en el Mundial del 2010, Óscar Pérez recordó las palabras que le dijo el entonces entrenador nacional, Javier Aguirre, cuando le anunció que sería el portero titular, y no Guillermo Ochoa, quien se perfilaba para iniciar ante Sudáfrica en el partido inaugural.
“La última semana para empezar el Mundial, yo ya tenía ese nervio, de a lo mejor poder empezar pero Javier no nos decía nada. Ya íbamos al estadio y me dijo ‘a ver, cabrón, no la puedes cagar, la cagas y ni tú ni yo regresamos a México’, por toda la presión que había generado la decisión que había tomado”, señaló el exarquero en una entrevista con el comentarista Eugenio Díaz.
Pérez, quien en ese momento jugaba en Jaguares de Chiapas, dijo que era consciente de los juicios en su contra que se hicieron desde el momento en que el Vasco lo puso en la lista final.
“Yo sabía que era un reto importante, me aislé de todo eso. Veía Internet, y veía todo lo que hablaban y decían”, agregó.
El Conejo también comentó que desde el inicio de la concentración Aguirre les dejó en claro que todos se iban a ganar un lugar en el 11 titular, por lo que su confianza aumentó.
Aunado a eso, los compromisos que tenía Ochoa con patrocinadores en ese momento produjeron un desgaste extra en el portero del América, situación que supo aprovechar.
“Nos dijo que nadie tenía el puesto seguro, que empezaba la carrera por la titularidad. Me puse las pilas.
“Los patrocinadores, todo era para Memo, y de alguna manera yo no me desgastaba. Eso me permitió descansar, concentrarme, yo sabía lo que quería Javier y en qué quería que lo ayudara”, concluyó.