Javier Aguirre hace autocrítica en Selección Mexicana: 'He perdido la cabeza y lo reconozco'
El entrenador del Tri admitió que no siempre ha reaccionado de la manera más correcta en el banquillo.
La Selección Mexicana libró un gran fracaso este martes con una goleada 4-0 ante Honduras, luego de varios de cuestionamientos a Javier Aguirre y su equipo, quien además se vio involucrado hace unos días en un acto de violencia donde inicialmente él ofendió a la tribuna catracha.
En conferencia de prensa, el Vasco no tuvo problema en reconocer que no siempre ha respondido de la forma más correcta ante situaciones complejas con sus rivales.
“Si, he perdido la cabeza y lo reconozco... como jugador y como entrenador era inestable, me desconozco y me da verguenza, soy autocrítico, nunca he promovido un gesto, una animadversión, tu mencionas a la prensa, es algo que no controlo, lo que puedo controlar son las acciones de mis jugadores, les pido que sean respetuosos".
Asimismo, el estratega, quien realizó ocho cambios para el juego de esta noche, se mostró cauto tras la victoria que los coloca en las Semifinales de la Concacaf Nations League, y agregó que varias selecciones de Centroamérica siempre se la han complicado a México.
“Mi trabajo no es callar bocas, realmente mi trabajo es intentar que el equipo juegue mejor, no me detengo en cosas que no puedo controlar. No vine aquí a caer bien. La crítica la entiendo, recibo y la proceso. No me influye. El peso de encima lo dices tú, pero no me presiona... pienso que Honduras siempre se nos ha complicado, yo mismo lo he vivido, Honduras, Costa Rica, El Salvador".
¿Qué le pide Javier Aguirre a la Femexfut?
Finalmente, Javier Aguirre reveló que le ha solicitado a Duilio Davino, director de selecciones nacionales masculinas, partidos amistosos de la más alta exigencia para el próximo año, donde se habla de que México podría hacer una gira contra clubes de Sudamérica.
"Le estoy pidiendo a Dulio (Davino), que me consiga partidos fuera, para someterlos a presión extra, sujetos a un ambiente distinto, sé que hoy es en México, necesito probarlos no sólo con la pelota, sino fuera y su conducta”.