¡Poner orden y asesorar al Jimmy! Javier Aguirre llegaría a la Selección Mexicana con tareas claves
El estratega mexicano tiene la oferta de la Federación Mexicana de Futbol para ser asesor de Jaime Lozano a partir de este verano.
En la mente de la Federación Mexicana de Futbol está la idea de contar con Javier Aguirre como asesor de Jaime Lozano a partir de este verano. Y es que los directivos consideran que es clave que el estratega de la Selección Mexicana tenga un respaldo de peso y experiencia que lo pueda aconsejar en temas deportivos y extracancha, por lo que en caso de cristalizar la llegada del Vasco, éste arribaría con tareas fundamentales para cimentar y hacer crecer el nivel del Tri de cara a la próxima Copa del Mundo del 2026.
Y aunque aún no es oficial su llegada, el Vasco Aguirre ya ha tenido algunas pláticas con altos mandos de la FMF, quienes le han hecho saber cuáles serían las tareas que debería cumplir con mayor rapidez, sobre todo por la urgencia que hay de resultados a corto plazo, pues cabe recordar que México viene de caer en la Final de la Nations League de la Concacaf (2-0) ante Estados Unidos y en el verano se avecina la Copa América.
¿Cuándo llegaría Javier Aguirre a la Selección Mexicana?
Si Javier Aguirre acepta la oferta de la FMF para incorporarse como asesor del Tricolor, este llegará a la concentración de la Selección Mexicana de cara a la Copa América que comienza el 20 de junio de 2024, torneo que será el gran examen del cuadro azteca y del Jimmy previo a la Copa del Mundo del 2026.
¿Cuáles serían las tareas de Aguirre en el Tri?
La primera tarea será la de convertirse en asesor de Jaime Lozano. La idea es que ayude en cuestiones tácticas al estratega y sirva de apoyo, pues los dirigentes han detectado que en momentos complicados al Jimmy le cuesta trabajo darle la vuelta a la situación en los partidos, y consideran que la experiencia de Aguirre ayudará para solventar los momentos álgidos.
Otra de las tareas que tendrá el Vasco Aguirre es que con su jerarquía dentro del futbol mexicano, ayude a fomentar el compromiso entre los jugadores, es decir, que les haga entender la responsabilidad que conlleva defender a la Selección Mexicana, situación que no se limita al tema cancha, sino que también exige disciplina fuera de ella.
Y es que en las últimas concentraciones del Tri han existido varios jugadores descontentos por la logística de sus viajes, hoteles de concentración e incluso han exigido más tiempo libre; así que la idea es que si el Vasco Aguirre se suma al proyecto de la selección, de una vez por todas deje claras las reglas entre los futbolistas para poner fin a este tipo de quejas.
Lo ideal es que los futbolistas entiendan su rol dentro de la Selección Mexicana, pues ese tipo de cuestiones los desconcentran y no rinden como deberían en el terreno de juego, aunado a que esto ha ocasionado algunos de los malos resultados en los últimos tiempos.