Javier Aguirre promete que habrá gente nueva en su convocatoria
El estratega manifestó que para los juegos contra Estados Unidos y Valencia, tendrá en la convocatoria jugadores de la Sub23.
Javier Aguirre desea ver más jugadores de los que ya vio en la pasada Fecha FIFA, y contempla que para los juegos de la Selección Nacional de México contra Valencia y Estados Unidos que se jugarán en Puebla y Guadalajara, respectivamente tener en la lista de llamados a jugadores nuevos para empezar a observarlos, en especial a algunos de la Sub23.
“Son partidos de preparación, si habrá gente nueva, que queremos ver cómo se comparta fuera del campo de juego. Dentro tenemos a todos muy vistos, cómo son ellos, su conducta, me ocupa el 365, sé qué haces, pero quiero ver qué haces el resto de la semana. Me ocupa mucho que entiendan en dónde están parados. Sí voy a llamar gente distinta"
¿Qué jugadores podrían por Aguirre en la Selección Mexicana?
En la mira del Vasco y su cuerpo técnico se encuentran nombres como Fernando Tapia, Efraín Álvarez y Ramiro Árciga de Mazatlán, quienes destacaron en la pasada Fecha FIFA en los dos encuentros amistosos que jugó el combinado Sub23 ante Panamá.
Por otra parte indicó que tanto Carlos Vela como Guillermo Ochoa mantienen la posibilidad de jugar con la Selección Mexicana en este proceso rumbo a 2026, mientras sigan demostrando ganas de vestir la camiseta del Tricolor.
“La verdad no le cierro la puertas a nadie, si los futbolistas son mexicanos por nacimiento o naturalización, no me fijo en otras cosas más que solamente estén en buen momento y que quieran estar en la selección, es una condición sine qua non, tienen que tener orgullo por la Selección. Me da gusto que Carlos Vuelva, es mexicano, nos ha dado muchas alegrías, tiene talento, están las puertas abiertas para él y cualquiera”
Aguirre sabe enfrentar a clubes con el Tricolor
El próximo 10 de octubre la Selección Nacional de México estará enfrentando al Valencia, equipo de la Liga española, una situación atípica porque no hay selecciones disponibles por las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
El Vasco ya sabe lo que es enfrentar a club estando en el banquillo de la Selección, y es que en 2011 enfrentó al AC Milán en Estados Unidos.
“Fue el Milán de Ancelotti, en Nueva York, los equipos están más conjuntados, como jugador y entrenador me tocó, cuesta mucho. No es fácil, he enfrentado muchas veces al Valencia, no será fácil. Entiendo la dificultad que Ivar explicará con mayor detalle, haremos lo mejor posible para que la gente se vaya contenta”.