Javier Zanetti cuestiona mentalidad de los mexicanos: 'Hay que tener hambre'

El histórico jugador argentino dijo que el futbolista mexicano se siente muy cómodo en Liga MX y por eso no emigra

Javier Zanetti en su paso por el Inter de Milán (AFP)

El exjugador argentino Javier Zanetti hizo un análisis del futbolista mexicano y las razones por las que cada vez salen menos jugadores con rumbo a Europa, criticando principalmente la mentalidad comparada con argentinos, uruguayos o brasileños.

Zanetti, en una charla para TUDN, dijo que el mexicano vive cómodo en la Liga MX, pues gana bien, sin embargo, señaló que emigrar al Viejo Continente "te hace crecer" en diversos sentidos, pero hay que tener ganas de salir de la zona de confort.

"Ir a Europa te hace crecer en todos los sentidos, como jugador y persona. Las experiencias que se viven allá difícilmente se viven en otra parte del mundo. Hablamos de México, el jugador mexicano, ¿por qué está muy cómodo? ¿Quiere ese desafío? Dice, 'no, acá yo estoy bien, gano muy bien'. Hay que tener hambre, hay que tener las ganas de hacer ese gran desafío porque realmente quiero crecer", comentó.

Además, destacó las dificultades que viven algunos sudamericanos: "El jugador argentino, el jugador uruguayo, el brasileño se adapta rápidamente, porque nacimos con muchas dificultades y nos adaptamos a cualquier situación, no nos gustan las cosas cómodas, eso es lo que tiene que lograr el futbol mexicano para exportar jugadores a Europa".

Finalmente, señaló que para estar en el mejor futbol del mundo "hay que insistir" y no volver a la liga local frente a los obstáculos que puedan presentarse en el proceso de adaptación o cuando no se logra tener minutos.

"También está en la cabeza del jugador, de ir a Europa y saber que va a encontrar dificultades, hay que insistir, porque las dificultades son las que te hacen crecer y las que te hacen mejorar, no que a la primera dificultad me vuelvo a ir", agregó.

Javier Zanetti jugó 19 temporadas para el Inter de Milán, primer y único equipo que tuvo en Europa, en las que logró consolidarse como uno de los mejores futbolistas y se convirtió en capitán y leyenda del conjunto neroazzurro.


NOTAS MÁS VISTAS